Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Peruano asesinado en Guarne, Antioquia, era uno de los más buscados de ese país

Alias ‘Gato Cote’ tenía un prontuario por hechos como homicidios, porte ilegal de armas y minería ilegal. Era cabecilla de La Gran Alianza.

Alias Gato Cote.jpg
Alias Gato Cote, uno de los más buscado del Perú.
Suministrada

Autoridades en Antioquia siguen tras las pistas que permitan determinar las circunstancias y motivos que han generado recientes hechos sicariales en el Oriente de Antioquia y en los que en menos de 24 horas al menos cinco personas murieron en diferentes situaciones .

Uno de los que mayor atención genera es el de dos peruanos ultimados en el municipio de Guarne, cuando presuntamente iban a cometer un hurto. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Alberto Villanueva Cancho y José Oliver Blas Lezama.

Este último era conocido como alias ‘Gato Cote’, líder de una organización criminal conocida como La Gran Alianza y uno de los más buscados de ese país.

En el prontuario de ‘Gato Cote’ hay casos de homicidio, sicariato, porte ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos, pero además minería ilegal y robo de minerales en el provincia de Pataz, al nororiente de Perú.

Publicidad

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Antioquia , indicó que con información de autoridades internacionales buscan establecer cómo llegaron estos hombres a Colombia y cuáles eran sus intereses.

"Estamos trabajando en coordinación a través de Ameripol y de Interpol en el intercambio de información de carácter policial y estableciendo qué hacía esta estructura criminal de ciudadanos del Perú aquí en Colombia", destacó Martínez.

Publicidad

Por su parte, en declaraciones a medios locales, el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada de Perú, Jorge Chávez Cotrina, destacó que ‘Gato Cote’ logró fugarse de un operativo a mediados de mayo en el que fueron capturados 14 miembros de grupo ilegal que encabeza.

"Sabemos que esta persona salió del país luego de la intervención que hizo la policía el día 15 de mayo en la ciudad de Pataz, en la sierra liberteña y él se logró dar a la fuga. Se capturaron a 14 personas, se incautó una gran cantidad de dinero y 12 vehículos, y se viene profundizando más en las investigaciones de ese caso", aseguró.

En los hechos ocurridos en el Oriente de Antioquia también se incautaron 180 millones de pesos en moneda colombiana y en dólares, además un vehículo con placas peruanas y otro con falsificadas.

  • Publicidad

Publicidad