Luego de presidir la primera junta directiva del año en Ruta N, "
type="text/html" data-cms-ai="0">el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció que el exalcalde Daniel Quintero dejó a siete personas "atornilladas" en cargos directivos y están contratadas hasta noviembre de 2026. Concejales de la ciudad piden su renuncia, pues de lo contrario el distrito tendrá que pagar cuantiosas indemnizaciones.
Durante la junta extraordinaria de Ruta N, que presidió Federico Gutiérrez, lo primero que hizo el alcalde de Medellín fue posesionar a Carolina Londoño como la nueva directora de la empresa dedicada al fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación.
Pero después de terminar la reunión la preocupación del alcalde se centró en una pérdida del objeto misional de la compañía, argumentando que se dedicó, ente otras cosas, a ser operador de contratos de la alcaldía.
A esta falta de procesos que se estén ejecutando se suma el hallazgo de contratos cambiados, después de las elecciones, con los que habrían quedado atornillados 7 directivos de Ruta N, a los que no se les puede terminar el contrato, hasta el 2026, como lo explicó Gutiérrez.
"La directora hoy está sola, hoy no ha podido traer a nadie de su confianza y de su equipo a trabajar en unos cargos de nivel directivo, los que son los encargados, por ejemplo, de los objetos misionales de la entidad, jurídicos, financieros, todos los cargos de segundo nivel. Todo el cargo directivo de la organización fue lo que dejaron atornillado", dijo Gutiérrez.
Concejales de la ciudad, como es el caso de Alejandro de Bedout, piden la renuncia de dichos funcionarios.
“Que renuncien, que tengan un mínimo de vergüenza con la ciudad, que no salgan por la puerta de atrás, que renuncien y, además, porque si no lo hacen, pues esto le va a generar al Distrito y puntualmente a Ruta N, un costo monumental, porque vamos a tener que salir a indemnizar a todas estas personas”, aseveró.
Finalmente, el alcalde advirtió que demandará el proceso de empalme que se hizo en Ruta N, pues la información que están encontrando no es la misma que recibieron durante los últimos días de diciembre.