Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Políticos y gremios confían en ajuste presupuestal para proyectos de infraestructura en Antioquia

En la Ley de Hierros que expedirá el Gobierno están incluidos proyectos como vía Quibdó-Medellín y el Metro de la 80 en Antioquia.

.
Metro liviano por el corredor de la avenida 80 de Medellín.
Foto: Suministrada

El Ministerio de Hacienda expidió el Decreto de Liquidación del Presupuesto número 0163 vigencia 2024 para programas de la Agencia Nacional de Infraestructura y del Instituto Nacional de Vías. La medida contempla la destinación de 7,1 billones de pesos a la ANI para la ejecución de 27 proyectos de infraestructura y 30 proyectos del Invías. Entre las obras beneficiadas se encuentran la vía Quibdó-Medellín y el Metro de la 80, entre otros proyectos de Antioquia.

Los integrantes del Pacto Histórico en el Concejo de Medellín, José Luis Marín, y en la Asamblea de Antioquia, Manuel García, afirmaron que los recursos siempre estuvieron asegurados por parte del Gobierno Petro.

"La verdad es que no fue una modificación, fue una aclaración, porque el presupuesto siempre estuvo ahí, ahí están, y estaban hace una semana y están hoy, ese presupuesto no se había quitado, sino que por parte del gobierno se aclaró", explicó el corporado también conocido como Aquinoticias.

Por su parte, el congresista Juan Espinal resaltó que el gobierno va a corregir el error en el que incurrió, ya que el decreto que habían emitido realmente paralizaba y ponía en riesgo el desarrollo de la infraestructura del país.

Publicidad

"Es una gran oportunidad y hay que resaltar también que el gobierno reaccionó y va a corregir el error en que habían incurrido. Con este Gobierno, ver para creer, la verdad. Yo espero que el gobierno cumpla la palabra que supuestamente iba a quedar corregido para garantizar los recursos para estas obras", indicó Espinal.

Además, el congresista aprovechó para decir que las vías en el Oriente de Antioquia y en El Poblado de las que habló el presidente no son para que sean utilizadas por los 4.000 mil ricos de los que habló Petro.

Publicidad

En relación con lo dicho anteriormente, el presidente ejecutivo de Intergremial Antioquia, Nicolás Posada, expresó que la decisión del Gobierno nacional va de la mano con un clamor que había hecho sentir las personas en todo el país.

"Nosotros celebramos que el Gobierno Nacional haya escuchado, no solamente los directores de los empresarios, sino los alcaldes de los distintos municipios, los gobernadores. Pero obviamente nos toca esperar qué va a salir en ese efecto, porque no podemos tener nada en el aire. Tenemos que tener muy, muy concreto, estos recursos van para Pacífico 1, estos recursos van para el Metro del 80...", concluyó.

Desde Antioquia esperan que con la Ley de Hierros quede claro el panorama de inversión en los grandes proyectos del departamento.

Tantos concejales, diputados, congresistas y gremios indican que ahora la veeduría estará en que los recursos efectivamente aparezcan para garantizar la ejecución.

  • Publicidad