Tres personas habrían secuestrado a una mujer porque, presuntamente, les vendió mercurio falso en Medellín. Durante la retención, los hombres se comunicaron con la hija de la víctima y le exigieron la suma de 60 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de su madre y la de su familia.
Las tres personas fueron identificadas como Diego Alexander Flórez, Jorge Alberto Toro Valencia y Eliceth Cristina Ruiz, quienes habrían secuestrado a una mujer por supuestamente haberles vendido una cantidad de mercurio valorado en 55 millones de pesos.
Según la denuncia que instauró la hija de la víctima, su mamá viajó desde Vegachí a Medellín para entregar el mercurio. El negocio se dio en el barrio Los Colores, donde Diego Alexander Flórez ya le había pagado a un socio de la mujer.
Sin embargo, una vez entregada esta sustancia química, el hombre, se dio cuenta de que no era original, y con la participación de los otros dos procesados, habría decidido retener a la vendedora para presionar la devolución del dinero.
"Tan pronto se tuvo conocimiento del hecho, el Gaula Militar Valle de Aburrá y la unidad investigativa del CTI desplegaron una operación de reacción en el sector indicado, desarrollando durante dos días labores de recolección de información e inteligencia. Gracias a este trabajo articulado, se realizó una diligencia de allanamiento a una vivienda donde fue ubicada la víctima, quien fue rescatada sana y salva", expresó el brigadier general, carlos Eduardo Caycedo Bocanegra, comandante de la Cuarta Brigada.
La víctima fue trasladada a un inmueble del centro de la ciudad, donde permaneció custodiada por los 3 hombres. Durante la retención, al parecer, los presuntos secuestradores se comunicaron con la hija de la víctima y le exigieron la suma de 60 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
La hija de la mujer aceptó reunirse con los secuestradores. El día del encuentro, servidores del CTI adscritos al Gaula Militar la acompañaron a la entrega de la exigencia económica y lograron la liberación de la mujer, así como la captura en flagrancia de los 3 procesados en la vivienda donde permanecían.
Durante el operativo se incautó un paquete que simulaba contener el dinero, 3 celulares y un cuaderno con apuntes de negocios relacionados con la explotación minera. Durante las audiencias preliminares, ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados y la decisión fue apelada por la defensa ante la segunda instancia.