Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Transportadores en Antioquia reportan pérdidas cercanas a los $1.000 millones por bloqueos en vías

Piden al Ministerio del Interior solucionar problemáticas que han motivado recientes bloqueos de comunidades indígenas en corredores que conectan a Medellín con Quibdó y con Urabá.

Bloqueos ya ajustan más de dos días.
Bloqueos ya ajustan más de dos días.
Suministrada por la comunidad

El gremio transportador en Antioquia es uno de los más afectados con los recientes bloqueos en vías que comunican a Medellín con zonas como el Urabá y la ciudad de Quibdó.

En el caso del gremio de pasajeros, Samir Echeverri, director ejecutivo de Atpa, señaló que la empresa que presta sus servicios hacia esta zona ha dejado de realizar, en los últimos días, hasta diez viajes diarios por los bloqueos que persisten en jurisdicción de El Carmen de Atrato. Cerca de 500 personas se han dejado de transportar vía terrestre entre las capitales de Antioquia y Chocó.

"Lo que nosotros hacemos es prestar un servicio público esencial a la misma comunidad que se está viendo también afectada por no tener el transporte público esencial que se debe tener allí. Hacemos una solicitud muy especial al Gobierno nacional, al Ministerio del Interior, para que cumpla con los requerimientos que tiene la comunidad", expresó el directivo.

Por su parte, el sector de carga asegura que todas estas situaciones ya han dejado pérdidas cercanas a los 900 millones de pesos, además de las altas cargas laborales para los conductores y amenazas a las que se han visto expuestos en medio de las protestas.

Publicidad

Clarita María Garcia, directora ejecutiva nacional de Defencarga, destacó que en algunas zonas, especialmente del sur del país, ya empiezan a reportarse desabastecimiento de algunos productos de la canasta familiar como consecuencia de estos bloqueos.

"Esto nos está ocasionando, en primer lugar, una grave afectación para nuestros conductores, quienes están metidos en esos bloqueos. Entonces se incrementan el número de horas de conducción. Varios de ellos también han sido intimidados y han visto afectada su seguridad personal", señaló García.

Publicidad

En general, desde el sector transportador piden cuanto antes al Ministerio del Interior acudir a los encuentros que exigen los afectados y brindar cuanto antes las soluciones que permitan la reapertura de estas importantes vías para la economía de la región y el país.

  • Publicidad