Vandalizan y roban obras aún sin inaugurar en La Ceja, Antioquia; autoridades investigan
Desde la Administración Municipal rechazaron lo sucedido e informaron que ya buscan dar con el paradero de los responsables.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Denuncian actos vandálicos y hurtos en obras que aún no habían sido inauguradas en La Ceja, Antioquia. Desde la Administración Municipal rechazaron lo sucedido y anunciaron que están investigando para dar con el paradero de los responsables.
A pesar de aún no haber abierto sus puertas al público, la nueva Plaza de Mercado de La Ceja ya fue blanco de actos vandálicos, que dejaron graves daños en los murales artísticos de la obra, rayones en las paredes y el hurto de plantas y elementos ornamentales diseñados para la recuperación del entorno urbano.
Además de los daños a la plaza, que ha sido catalogada como el centro de comercio más importante de esta localidad y la cual está próxima a abrir sus puertas. La Alcaldía denunció que la obra Parques del Río también se han visto perjudicada por la actividad de personas inescrupulosas que han usado las estructuras como lienzo para grafiti.
La secretaria de Infraestructura de La Ceja, Juanita Álvarez, indicó que estos daños no solo retrasan la entrega final de las obras por los trabajos adicionales que hay que hacer para recuperarlos, sino que además, generan sobrecostos que afectan negativamente el esfuerzo institucional y los recursos públicos proyectados para estas obras.
"No es posible que tres o cuatro personas estén destinadas solamente a generar obras de vandalismo, dañando toda la infraestructura que esta administración municipal está construyendo. Queremos, uno, que nos ayuden a identificar estas personas y, dos, que nos ayuden a cuidar", expresó la funcionaria.
Por el momento, desde la Alcaldía de La Ceja afirmaron que estos actos vandálicos están siendo investigados por las autoridades mediante el seguimiento de las cámaras de seguridad y realizaron una petición a la ciudadanía, para que cuiden el espacio público, pues recordaron que estas reparaciones salen del bolsillo de las familias cejeñas que con el pago de sus impuestos, financian las obras del municipio.