Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disparaban a botellas como entrenamiento: Policía en Bogotá capturó a miembros de temida banda

Su forma de operar: llamaban, pedían un domicilio y, cuando llegaban al lugar, intimidaban al conductor de la motocicleta y lo robaban. Pasó en Ciudad Bolívar, Bogotá.

Policía en Bogotá capturó miembros de temida banda en Ciudad Bolivar
Captura a los integrantes de una banda delincuencial que operaba en la localidad de Ciudad Bolívar
Foto: Policía.

La Policía de Bogotá dio a conocer que fueron capturados los integrantes de una banda delincuencial que se entrenaba en la localidad de Ciudad Bolívar haciendo polígono, es decir, le disparaban a botellas y objetos como parte de su formación para luego cometer atracosy hurtos.

Según la información de las autoridades, los capturados se dedicaban al robo de motocicletas de domiciliarios y a la extorsiónen la ciudad. Al respecto, el coronel German Gómez, comandante de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar, contó cómo fue la captura y cómo era el modus operandi de esta banda.

“En un trabajo articulado por parte de nuestra Policía Nacional, inteligencia y policías del modelo, se logra la captura de cinco sujetos, entre ellos se aprendieron tres menores de edad, y la incautación de dos armas de fuego. Estos sujetos se dedicaban al hurto de motocicletas (de domiciliarios) las cuales al llegar al lugar eran intimidados”, explicó.

El coronel Gómez señaló que la forma de “entrenamiento” era peligrosa porque ponía en riesgo, incluso, la vida de las personas que vivían en cercanía a los asentamientos que ellos pusieron en esa zona de la ciudad.

Publicidad

Además de las armas de fuego que encontraron, recuperaron dos de las motocicletas robadas. En ese sentido, el coronel recalcó que no solo robaban, sino que también hacían extorsiones.

Extorsionan a comerciantes en Bogotá haciéndose pasar por Secretaría de Salud

Por otro lado, también en Bogotá, la comunidad hizo una alerta por la presencia de varios hombres que, vestidos con chaquetas, gorras y documentos de la Secretaría de Salud, se hacen pasar como funcionarios de la entidad para entrar a los locales a hacer supuestos operativos de inspección, pero en realidad solo buscan extorsionar.

Publicidad

“Con las prendas muy parecidas llegan a hacer las visitas sanitarias a los establecimientos, principalmente panaderías. Llegan eso y buscando irregularidades amedrentan a los comerciantes amenazando con sellamiento y multas, pidiendo hasta $1’000.000 para que no les sellen el establecimiento”, indicó una de las víctimas.

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

  • Publicidad