Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ladrones se hacen pasar como funcionarios del Acueducto y cobran reconexiones en Bogotá

Los delincuentes están contactando a sus víctimas a través de WhatsApp para exigir el cobro de servicios que nunca existieron. El Acueducto de Bogotá invitó a los ciudadanos a verificar la identidad de sus funcionarios en la línea 116.

contadores.jpeg
contador-de-epm-bluradio

A través de un comunicado, la empresa que suministra agua a la capital anunció la presencia de estafadores que se hacen pasar por personal de la entidad para cobrarle a usuarios por servicios que nunca prestan. Los implicados se contactarían con las víctimas a través de un perfil de WhatsApp, que usa la foto de un vehículo de la empresa, en la que se presentan como funcionarios y, posteriormente, les exigen pagos para restablecer el servicio de agua.

Frente a esto, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá recordó a los usuarios que cualquier cobro operativo por suspensiones, reinstalaciones, cortes y demás servicios, se incluyen en la factura que llega periódicamente a los hogares de los ciudadanos.

Además, informó que toda visita de los funcionarios se programa y se gestiona previamente con las personas para evitar ese tipo de estafas. Si quisiera confirmar la llegada de los trabajadores, se puede comunicar a través de la Acualínea 116 y así rectificar cualquier información de la que tenga duda.

También, si los usuarios quisieran validar la identidad de funcionarios de la entidad, pueden exigir el carnet que los identifica como trabajadores para corroborarlo en la línea previamente mencionada.

Publicidad

Por último, la empresa de acueducto confirmó que estas denuncias que han recibido serán trasladadas a la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las investigaciones correspondientes.

Cabe recordar que, horas antes, la entidad informó sobre cortes de agua en la localidad de Usme por una falla técnica en la Planta El Dorado. Más precisamente, los barrios afectados son los abastecidos por los tanques El Dorado 2 y El Paso.

Publicidad

Conozca aquí la lista completa de sectores que se encuentran sin este servicio:

La lista completa de sectores que se encuentran sin servicio de agua
La lista completa de sectores que se encuentran sin servicio de agua
Foto: Acueducto

  • Publicidad