Delincuentes usan camioneta hurtada a músico para atracar en Bogotá: casi roban otro carro
La Policía los capturó y se percató de que se movilizaban en un vehículo que le fue robado a un músico hace unos días en el Bosque Popular, en Bogotá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un operativo y respuesta policial, las autoridades lograron frustrar un intento de robo de una camioneta en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, al mismo tiempo que otros ladrones se robaron otro vehículo en Castilla.
Lo cierto es que mientras los delincuentes que robaron en Castilla se escapaban en el vehículo sustraído, la Policía logró frustrar otro hurto de otra camioneta por la misma zona y se llevaron una gran sorpresa al capturarlos.
Bajo la misma modalidad de intimidación con armas de fuego, un grupo de criminales se apoderó de una segunda camioneta Toyota en el mismo sector, aunque esta vez la respuesta de las autoridades permitió recuperar el vehículo originalmente robado y un segundo, que había sido hurtado hace una semana en el sector de Bosque Popular a un músico.
El coronel Leonardo Bernal, comandante de la estación de Policía de Kennedy, reveló que los tres delincuentes capturados habían alterado los sistemas de identificación del segundo vehículo que fue hurtado hace una semana y detalló que fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Sí, la sorpresa es que una vez verificando y recuperamos la primera camioneta, los delincuentes se movían en otra camioneta de alta gama, que también es recuperada y nos damos cuenta de que habían alterado los sistemas de identificación de este vehículo. Se encuentran los dos vehículos recuperados, se encuentran los tres capturados junto con el porte ilegal y están dejados de la disposición de la Fiscalía
Tras el operativo, los ladrones que fueron capturados se encuentran bajo custodia en la URI del barrio Carvajal, enfrentando cargos por robo y porte ilegal de armas.
Las autoridades ahora están revisando grabaciones de otros hurtos en los sectores de Engativá y Kennedy, ya que los sospechosos están vinculados a varios robos de camionetas Toyota en la zona. Una característica distintiva de los criminales es que suelen cubrir sus rostros con tapabocas y usar gorras de diferentes colores, lo que será crucial para identificar a las víctimas y asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia.
Publicidad
Escuche el reporte completo del Ojo de la noche en el audio adjunto: