Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A 117 se elevó cifra de quemados con pólvora en el Caribe tras celebración de Navidad

A las autoridades les preocupa que cerca de la mitad de las víctimas quemadas con pólvora sean menores de edad.

Quemado con pólvora.
Quemado con pólvora.
Foto: Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV

Tal como ocurre en el resto del país, la cifra de quemados con pólvora va en ascenso en la región Caribe al reportarse 117 casos en lo corrido del mes, que, si bien representan una reducción del 19% en comparación con el mismo periodo del año anterior, no deja de ser una cifra alarmante.

La preocupación incrementa toda vez que, del total de casos registrados, 52 corresponden a niños y adolescentes que sufrieron diferentes clases de quemaduras por la manipulación de estos elementos pirotécnicos.

La lista de quemados en el Caribe la sigue liderando el Atlántico, donde este fin de semana de Navidad se reportaron cinco nuevos casos que elevaron la cifra total a 31 afectados este diciembre en el departamento, de los cuales 12 son menores de edad.

Publicidad


De los casos registrados en Atlántico, 13 ocurrieron en Barranquilla, 9 en Soledad, 3 en Ponedera, 2 en Malambo, 1 en Juan de Acosta, 1 en Palmar de Varela, 1 en Polonuevo y 1 en Puerto Colombia.

Luego, en la lista de quemados en el Caribe siguen Magdalena, con 25 casos; Córdoba y Sucre, con 18 casos cada uno; Bolívar, con 15; Cesar, con 14, y La Guajira, con 8.

Publicidad

Le puede interesar este contenido:

  • Publicidad