Un reprochable caso de intolerancia se registró en inmediaciones de la Torre del Reloj, en pleno centro histórico de la ciudad de Cartagena. Un agente del Departamento de Tránsito y Transporte y un conductor de taxi se enfrentaron verbal y físicamente luego de que el funcionario le impusiera un comparendo, entre otras faltas, por recoger un pasajero en una zona prohibida y no portar cinturón de seguridad.
La escena quedó captada en videos aficionados que muestran cómo el conductor se baja de manera agresiva del vehículo, le tumba la comparendera al agente de tránsito, y después regresa al taxi con lo que parece ser un elemento cortopunzante.
El agente, a su vez, intenta defenderse, al parecer con un lapicero, mientras también le lanza golpes al taxista.
El director del Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena, José Ricaurte, rechazó el hecho, al tiempo que hizo un llamado a la tolerancia y a respetar las normas de tránsito.
Publicidad
“El DATT rechaza cualquier acto de intolerancia en la vía e invita a la ciudadanía a no ejercer la violencia para resolver cualquier diferencia ante cualquier procedimiento. Los agentes de tránsito son servidores públicos que velan por el cumplimiento de las normas de tránsito”, sostuvo.
El agente involucrado en este hecho interpuso denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por los hechos presentados. Además, fue llamado a descargos con copia del expediente a control disciplinario de la Alcaldía.
Publicidad