Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caos en colegio de Santa Marta: estudiantes se desmayaron por aparente golpe de calor

La falta de fluido eléctrico y las altas temperaturas serían la causa por la que decenas de niñas perdieron el conocimiento en colegio de Santa Marta.

Caos en colegio de Santa Marta: estudiantes se desmayaron por aparente golpe de calor
Caos en colegio de Santa Marta: estudiantes se desmayaron por aparente golpe de calor
Pantallazo del video.

Lo que parecía ser una jornada normal de clase en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Santa Marta, se convirtió en momentos cargados de angustia cuando de manera repentina niñas de bachillerato comenzaron a sentirse mal y empezaron a desplomarse ante la mira de sus demás compañeras.

La situación se convirtió en un caos, pues los gritos y los llantos de las niñas no se hicieron esperar en medio de una situación anormal que hasta ese momento nadie podía explicar.

Aunque no existe un comunicado oficial por parte de las directivas de la institución, todo indica que la fuerte temperatura, cuya sensación térmica supera los 40°C, sumado a la falta de fluido eléctrico por los mantenimientos que viene adelantando desde hace varias semanas la empresa Air-e, generó un golpe de calor que causó que por lo menos 30 niñas se desplomaran, hasta el punto de perder la conciencia.

La situación se puso más grave cuando a pesar de los esfuerzos de las maestras y personal asistencial de la institución, se hizo necesario llamar ambulancias para que las menores fueran remitidas a clínicas de la capital del Magdalena donde recibieron la atención necesaria y recobraran la conciencia.

Publicidad

Blu Radio logró conversar con William Sierra, padre de una de las menores afectadas, quien aseguró que su hija se encuentra estable y consciente. "Gracias a Dios, mi hija está bien, despertó y habló con los médicos, le hicieron varios exámenes y no hay intoxicación ni nada por el estilo. La médico dice que tuvo que ser un golpe de calor, aunque el reporte no fue tan detallado", aseguró Sierra al momento de esta publicación.

El padre de familia explicó además que su hija iba a ser valorada por un Psicólogo para indagar si existe alguna secuela por lo ocurrido. Entre tanto, la comunidad educativa de la Normal en Santa Marta esperan que una situación de histeria colectiva como la que vivieron este viernes no se vuelva a repetir.

Publicidad

  • Publicidad