Cinco muertos y tres heridos es el saldo que dejó una serie de atentados que se registró durante este martes en distinto puntos de Barranquilla.
El primero de los casos ocurrió la mañana de este martes en el barrio Centro de Barranquilla. Allí según el reporte de la Policía fueron atacados a bala José Gregorio Padilla Guerra, 26 años, quién murió en el lugar de los hechos y Jesús Alberto Torres Pertuz, 29 años, quién resultó gravemente herido.
Por este atentado, la Policía, en una rápida reacción, capturó a un hombre y una mujer a los que identificó como Holman Ramírez Marín, 31 años, y Sandra Johana Guardiola Taboada, de 39. A estas personas les incautaron un revólver calibre 38 con varios cartuchos disparados.
Horas después se registró otro atentado, esta vez en el barrio Santa Ana de Barranquilla. Las víctimas son Jesús Salvador Perozo Perozo, de 39 años, y Yeico Urueta Núñez, de 28, quienes fueron atacados a bala cuando se encontraban dentro de una casa ubicada en la carrera 65 con la calle 64.
Los hombres alcanzaron a ser llevados a la Clínica General del Norte donde murieron a los pocos minutos.
Casi de forma simultánea, sicarios atacaron a tiros a otro hombre en el barrio Siete de Abril. Se trata de Carlos Shesteiner Vargas Semmler, de solo 18 años. La Policía indicó que tres hombres armados entraron hasta su casa y le dispararon.
Publicidad
La quinta victima mortal es un habitante del municipio de Malambo que fue atacado a bala por hombres armados cuando se encontraba en el barrio El Pasito. Se trata de Carlos Javier Chirnos. En Este hecho fue cometido, según testigos por dos hombres y una mujer que se acercaron hasta su víctima y le dispararon.
Aunque los señalados asesinos intentaron huir, dos de ellos fueron capturados por la Policía. Responden a los nombres de Junior Alexis Solano Lugo, de 29 años y Nahireth Valentina Mendoza Bermúdez, de 18 años.
Publicidad
En otro hecho aislado, un hombre identificado como José Luis González San Juan fue herido de cuatro disparos cuando se encontraba caminando por una calle del barrio Las Colonias, del municipio de Soledad; uno de los disparos lo impactó en la cabeza.
Entre tanto en la urbanización Caribe verde, sur de Barranquilla, una vez más el enfrentamiento de pandillas dejó una persona herida. Según testigos, un grupo de jóvenes se enfrentaban a piedras y de un momento a otro se escuchó un disparo que impactó a un hombre que caminaba por el sector. El herido en atendido en el paso El Pueblo.