Alrededor de 50 conductores bloquearon esta mañana la avenida Murillo, a la altura de la carrera 44, y empezaron desde allí una manifestación para llamar la atención del Área Metropolitana de Barranquilla y del Gobierno.
Los manifestantes, quienes luego marcharon hasta la sede de la Alcaldía de Barranquilla y protagonizaron un plantón en el centro de la ciudad, son, en su mayoría, conductores de vehículos particulares que piden acuerdos con las autoridades para que les permitan prestar el servicio de transporte a través de la vinculación a plataformas digitales.
Como se recordará, la prestación del servicio de transporte público individual no está autorizado para vehículos particulares, por lo que las autoridades de tránsito han venido incrementando los controles y sanciones a los conductores que infrinjan la norma, pero estos rechazan las medidas.
Después de varias horas de protesta, un par de voceros de los conductores ingresó a la Alcaldía a conversar con algunos delegados en aras de buscar una solución.
Publicidad
Sin embargo, este tema cada vez se torna más álgido, pues de otro lado también están los taxistas, quienes constantemente también han venido protestando en contra de los vehículos particulares que ofrecen servicios de transporte.
El gremio sostiene que se enfrentan a una competencia ilegal y desleal, porque ellos como taxistas deben pagar un cupo, seguros y cumplir una serie de requisitos para poder prestar el servicio, gastos que, en cambio, no son asumidos por los conductores de vehículos particulares.