Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Despliegan medidas de seguridad tras asesinato de un campesino en zona rural de Chiriguaná, Cesar

La zozobra que dejó el homicidio de José Luis Martínez, sumado al lanzamiento de un panfleto amenazante en la zona, ha generado el desplazamiento de nueve familias hacia el casco urbano municipal.

Chiriguaná.jpeg
Foto de referencia // no corresponde a los hechos.
Crédito: El Pilón de Valledupar.

En el corregimiento de Poponte, ubicado en zona rural de Chiriguaná, Cesar, han tenido que reforzar las medidas de seguridad, incluso, con apoyo del Ejército; en medio del desplazamiento que se está viviendo en la zona por cuenta del asesinato de un campesino, sumado al lanzamiento de un panfleto en el que exigieron a cerca de 16 personas abandonar el territorio.

Aunque aún no se le ha podido atribuir el asesinato de José Luis Martínez, quien era conocido como ‘Perico’, a ningún actor criminal, sí se conoció que el lanzamiento del panfleto estaría atribuido supuestamente a la organización revolucionaria Renacer de Poponte, quienes figuran como artífices del escrito.

Es por ello que, para el próximo miércoles, ha sido convocado un nuevo consejo de seguridad extraordinario, con el fin de trazar nuevas estrategias que permitan dar un parte de tranquilidad y atender a las nueve familias que han migrado hacia el casco urbano en búsqueda de protección.

"El tema que está viviendo Chiriguaná, especialmente el corregimiento de Poponte, es alarmante. Por supuesto no deja de preocuparnos, pero es el Estado el que debe velar por la tranquilidad y seguridad de nuestros ciudadanos. Aunque no puedo revelar los detalles de este encuentro por temas de reserva en la investigación, estamos brindándole acompañamiento a las familias que han salido atemorizadas de la zona", explicó a la Radio Guatapurí el alcalde de Chiriguaná, José Carmelo.

Publicidad

Como se recordará, el homicidio de José Luis Martínez se dio el pasado jueves en horas de la mañana, en una finca ubicada en la vereda Cascabel, en cuyo cuerpo reposaba otro panfleto que aún está siendo objeto de investigaciones, pues lo que se busca es confirmar o determinar si el hecho criminal guarda relación con el panfleto antes mencionado.

El suceso, que mantiene conmocionada a la comunidad de Poponte, habría sido perpetrado por sujetos armados que ingresaron a la finca y, sin mediar palabra, le dispararon a José Luis Martínez en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida allí mismo en el lugar del crimen.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad