Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Encuentran muerto a consejero de paz en Lorica, Córdoba: su cuerpo se encontraba en zona enmontada

La Policía confirmó que se trata de Deivy Enrique Junco Hernández, quien, además, trabajaba en la Alcaldía de Lorica en atención a la población víctima y LGBTIQ+.

Hallazgo.jpg
Hallazgo del cuerpo sin vida de Deivi Junco Hernández.
Crédito: El Universal.

Conmocionado se encuentra el municipio de Lorica, Córdoba, tras el hallazgo del cadáver de Deivy Enrique Junco Hernández; un Consejero de Paz y funcionario de la Alcaldía Municipal, quien murió en circunstancias que aún están siendo investigadas por parte de las autoridades.

El hallazgo del cuerpo de Junco Hernández, de 43 años de edad, se registró este miércoles en la vereda vereda Las Estancias, tan solo unas horas después de haber sido reportado como desaparecido, pues fue visto con vida —por última vez— en el barrio Buenaventura en horas de la noche del pasado martes.

Lo que hasta el momento ha confirmado la Policía es que el cuerpo no presentaba heridas ni por arma de fuego ni por arma blanca, sin embargo, será Medicina Legal la entidad encargada de determinar las causas que llevaron a la muerte a Deivy Enrique.

Así lo explicó el coronel John Freddy Suárez, comandante de la Policía de Córdoba: "El cuerpo no presentaba ningún signo de violencia, digamos que por impacto de arma de fuego o arma blanca, por tal motivo nos corresponde en el marco de las diligencias poner el cuerpo a disposición de Medicina Legal, por lo que estamos atentos y pendientes a lo que ellos determinen", dijo el oficial.

Publicidad

Por su parte, desde la Plataforma Departamental de Derechos Humanos y Paz de Córdoba, Cordoberxia, expresaron un contundente rechazo ante el posible escenario de homicidio que correspondería a la muerte de Junco Hernández, exigiendo celeridad en las investigaciones sobre lo sucedido para determinar de qué murió.

"Solicitamos a las instituciones del Estado colombiano (con competencia), particularmente al Gobierno Departamental de Córdoba poner en marcha la repetición y/o agudización de hechos tan lamentables como éste, de igual manera a la Fiscalía General de La Nación investigaciones de rigor", expresaron.

Publicidad

Del Consejero de Paz se conoció que residía con su familia en el barrio Arenal, en Lorica, y llevaba varios años vinculado a la secretaría de Gobierno de la Administración Municipal, en atención a la población víctima y LGBTIQ+.

Su cadáver fue reconocido por familiares que llegaron hasta el lugar donde se produjo el desafortunado hallazgo, hasta donde también se desplazaron miembros de la Policía de Córdoba para efectos de realizar las inspecciones correspondientes.

  • Publicidad