Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

"Estamos viviendo la crónica de una muerte anunciada": conductores de bus en Atlántico

Después del asesinato de uno de sus conductores, la empresa de buses Cooasatlan volvió a parar hoy sus operaciones.

Operativos de registro y control a los buses del área metropolitana de Barranquilla.
Operativos de registro y control a los buses del área metropolitana de Barranquilla.
Policía

Blu radio ha podido conocer el estrés y el temor con el que viven los conductores de la empresa Cooasoatlan después del asesinato de su compañero José Chávez, a quien balearon frente al volante y por el que aún no se ha hecho justicia.

Los conductores comentan que se sienten “solos”, que están “viviendo la crónica de una muerte anunciada” y que ni siquiera durante el sepelio del compañero contaron con el respaldo que esperaban.

Algunos hasta contemplan la posibilidad de “cambiar de trabajo o renunciar”, así sea que pasen “necesidades en casa”, con tal de conservar la vida y devolverles la tranquilidad a sus hogares, donde hace días no concilian el sueño.

Es tal la preocupación que la mañana de este lunes, los 25 buses de la empresa Cooasatlan quedaron guardados en la nevada y no salieron a trabajar hasta no reunirse con el comandante de la Policía Metropolitana, a quien le exigen mayor seguridad para poder prestar el servicio de transporte.

Publicidad

Operativos de la Policía
A lo largo del área metropolitana de Barranquilla se definieron 63 puntos críticos, de 20 rutas de transporte, donde la Policía reforzará los operativos de vigilancia y control para garantizar la seguridad de conductores y pasajeros de buses de servicio público, quienes recientemente se han visto afectados por ataques armados de extorsionistas.

Conductores de bus bloquean vías en Barranquilla y Soledad por asesinato de compañero

Publicidad

Para este plan de seguridad se han designado 250 policías, de los cuales 20 trabajarán como agentes encubiertos que se estarán movilizando en buses aleatoriamente para informar y actuar frente a actividades sospechosas.

Otra importante estrategia que se empezó a implementar es la creación de tres grupos de Whatsapp entre autoridades, representantes de las empresas transportadoras y 550 conductores para que alerten a tiempo cualquier novedad.

Estas medidas fueron acordadas en una mesa de trabajo con el gremio transportador, informó el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

El oficial sostuvo que, además, mantendrán la asignación de un padrino policial para cada empresa o monitoreo por parte de la Policía de los circuitos cerrados de televisión de los buses de las compañías que los tengan habilitados.

Publicidad

A su vez, habrá presencia en las 23 nevadas de buses que hay en toda la jurisdicción y donde los policías mantendrán un diálogo con los empresarios, conductores y usuarios.

  • Publicidad

Publicidad