Extorsión en el Caribe: muere cajera en Barranquilla y matan a tendero en el Magdalena
Las víctimas fatales fueron identificadas como Adaluz Pérez Santana y Alcides Rincón Molina.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las alarmas se encendieron en las últimas horas en la región Caribe debido a las muertes de Adaluz Pérez Santana y Alcides Rincón Molina, al parecer ambos casos relacionados con el delito de la extorsión en Barranquilla, Atlántico y Ciénaga, Magdalena, respectivamente.
De acuerdo a los informes de la Policía Metropolitana, la mujer de 27 años falleció en la madrugada de este sábado 12 de julio en las instalaciones de la Clínica Adelita de Char, a la que fue llevada luego de ser baleada en un restaurante llamado Arroz Paisa, en el sur de Barranquilla, mismo que había recibido amenazas extorsivas por parte de bandas criminales.
Pérez Santana, según los reportes de fuentes judiciales, en realidad es nativa del Plato Magdalena, sin embargo llegó a Barranquilla hace varios meses para conseguir el sustento de su familia, aprovechando la oportunidad de ser mesera en el recinto mencionado.
Es por ello que estaba en el sitio cuando el responsable fingió ser un cliente y le propinó un balazo en su cabeza. Blu Radio conoció que allí ya se había entregado un panfleto intimidante proveniente de 'Los Costeños', y hace un año se había hecho efectivo el pago de un dinero por extorsión.
Impotencia y dolor sintió el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, luego de enterarse de este caso, por lo que se pronunció en sus redes sociales para enviar un mensaje de condolencia y solidaridad a las familias víctimas de estos hechos
El mandatario escribió en sus redes que “ya era hora que la Policía empiece a dar resultados”, puesto que han entregado motos, patrullas, CAI móviles y estaciones de Policía y aun la gente vive con el temor de la extorsión”
Publicidad
La violencia no se detuvo hasta llegar a Ciénaga, Magdalena, donde en las últimas horas fue ultimado el tendero Alcides Rincón Molina, al parecer cuando intentaba abrir su negocio conocido como El Aventurero, en hechos que son materia de investigación para las autoridades.
La esquina de la carrera 36A con calle 18C, de donde escaparon los sicarios en una motocicleta, fue rápidamente rodeada por unidades de la Policía, pese a que aún no hay mucha claridad en el tema.
Finalmente, y al margen de estos dos casos, Blu Radio conoció que hubo otro deceso en la capital del Atlántico, esta vez teniendo como víctima a Farit Taborda Montaña, persona que recibió varios disparos cuando dejaba a su pareja sentimental en su casa en el barrio El Rubí.
Publicidad
Tanto el vehículo como el rastro de los sicarios es materia de estudio para los investigadores a cargo del caso.