Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinTransporte dice que ANI no evidenció daños en el puente que colapsó: "Descartamos debilitamiento"

El jefe de la cartera de Transporte señaló que la tragedia estaría relacionada con la saturación que sufrió el asfalto debido a la gran cantidad de agua que trajeron consigo las fuertes lluvias de los últimos días, sumado a la fuga de un alcantarillado que, finalmente, generó el socavamiento.

William Camargo Triana
William Camargo Triana
Foto: @ANI_Colombia

En medio de su intervención a medios de comunicación desde el puente de la calle 30 en Soledad, Atlántico, el ministro William Camargo aseguró que la tragedia ocurrida la madrugada de este viernes, relacionada con el colapso parcial del mismo, pudo haber sido producto de la saturación que sufrió el asfalto debido a la gran cantidad de agua que trajeron consigo las fuertes lluvias de los últimos días, sumado a la fuga de un alcantarillado que, finalmente, generó el socavamiento de la rampa.

Todo ello, argumentándose en que pese a que desde el 01 de enero de 2024 se venía revisando el estado del puente, y se habían identificado algunas posibles intervenciones, la evaluación documentada por la ANI y el Invías no evidenció una falla sobre la estructura, los terraplenes y/u orejas conectantes.

En este sentido, Camargo señaló que lo que se recomendó fue el mantenimiento y la rehabilitación del puente para garantizar condiciones de seguridad en materia de movilidad.

"Descartamos debilitamiento de la estructura. El evento que se presenta la madrugada de este viernes está asociado como hipótesis inicial a un proceso de saturación del terraplén, lo que significa que el porcentaje de agua que absorbió el terraplén lo hizo colapsar por la humedad que genera una red de alcantarillado. Esto fue un proceso progresivo y, por supuesto, algo que tiene otro responsable": dijo.

Publicidad

Siendo así, el jefe de la cartera de Transporte aseguró que el Invías asumió la investigación y evaluación detallada para emitir un concepto sobre lo ocurrido que, como se recordará, dejó cuatro personas muertas y tres más gravemente heridas que siguen siendo atendidas en dos centros médicos de Barranquilla.

Finalmente, no se descarta, dicho por el propio ministro Camargo, que la reparación de la vía Barranquilla- Soledad requiera de una inversión superior a los $10.000 millones de pesos.

  • Publicidad