Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quemados con pólvora: la región Caribe ya superó los 90 casos en lo que va de la época decembrina

Con 91 casos reportados por el INS en su último boletín este sábado, los departamentos del Atlántico, Magdalena y Sucre son los que concentran el mayor número de lesionados por pólvora.

Pólvora.jpeg
Foto de referencia, no corresponde al hecho.
Crédito: El Universal.

Avanza el mes de diciembre y, con él, aumenta el número de quemadospor la manipulación indebida de elementos con pólvoraen medio de la celebración de la temporada decembrina en la región Caribe, para un registro de 91 personas lesionadas según el último reporte del INS; 38 de ellos menores de edad.

Departamentos como el Atlántico aún siguen concentrando la mayor cantidad de casos reportándose, hasta la fecha, (15) en lo que respecta a municipios, distribuidos entre Soledad (8), Ponedera (3); Juan de Acosta (1); Malambo (1); Polonuevo (1); Puerto Colombia (1); sumados a los (10) que registra Barranquilla.

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, insistió a los padres de familia extremar las medidas de cuidado y prevención en los menores de edad, de la mano con el consumo responsable de bebidas embriagantes.

"Insistimos a los padres de familia cuidar y proteger a los menores de edad de la pólvora, teniendo o no consumo de alcohol o un consumo adecuado, racional. También hacemos un llamado de alerta respecto a la ingesta de medicamentos en mal estado. Recordemos que todo esto puede tener consecuencias de por vida", dijo.

Publicidad

Para el caso del Magdalena, sus municipios reportan un total de (16) quemados por pólvora, mientras que Santa Marta solo cuenta con (3) lesionados, para un acumulado de (19).

Respecto al departamento de Sucre, el INS reportó en las últimas horas (12) casos en total, siguiéndole en la tabla Cesar con (11) quemados, el departamento de Bolívar con (10), mientras que Córdoba se mantiene con (9) lesionados.

Publicidad

Para el caso de La Guajira, son (6) lesionados los que reporta el INS a fecha de corte de este 16 de diciembre de 2023. Por el momento, la ciudad de Cartagena y el archipiélago de San Andrés son las únicas secciones del Caribe que no registran reportes de quemados.

Le podría interesar:

  • Publicidad