Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Refuerzan la seguridad de Valledupar tras incremento de extorsión en contra de comerciantes

A la capital del Cesar llegaron 150 nuevos policías, quienes harán parte del Comando de la Policía Metropolitana que tiene como principal objetivo combatir la extorsión desde las cárceles del país.

Policías Valledupar
150 policías refuerzan la seguridad en Valledupar
Semanario La Calle

Los comerciantes de Valledupar se encuentran preocupados ante el aumento sorpresivo que ha tenido este año los casos de extorsión que han dejado como víctimas a integrantes de este gremio, por lo que día a día hacen un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad y puedan prevenir que sean más las víctimas por parte de los delincuentes.

Ante este llamado, la Policía Nacional dispuso de 150 nuevos policías quienes llegaron a Valledupar con el propósito de reforzar las estrategias que viene adelantando la entidad en esta zona del país para frenar los casos extorsivos, que ahora no solo se componen de las llamadas que hacen delincuentes desde el interior de las cárceles, sino que ahora hay una nueva modalidad conocida como 'falso servicio' y la ya conocida, 'falsos secuestros'.

El coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía en el Cesar, se refirió a estas nuevas modalidades de extorsión e invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente.

"El delito viene mutando, los delincuentes utilizan todo tipo de artimañas para generar beneficios a modo criminal, dígamoslo así. Nuestro personal del Gaula ha venido haciendo las campañas con la comunidad y con los gremios, con el propósito de que continúen en aumento este tipo de delitos", explicó.

Publicidad

Chamorro aseguró que antes de que se acabe este 2024, se tiene prevista la designación de 100 nuevos policías para el Cesar para poder seguir fortaleciendo las estrategias en materia de extorsión. Siendo así, el total de efectivos para la capital del Cesar es de 250 uniformados, con los que las autoridades esperan poner un freno a este delito que cada día sigue en aumento.

Frente a estas estrategias de fortalecimiento de la seguridad, los habitantes de Valledupar se preparan para vivir el Festival Vallenato, evento cultural que aspira a superar el número de asistentes con respecto al año anterior.

Publicidad

  • Publicidad