Un robo que fácilmente podría superar los $20 millones de pesos fue el que se cometió la madrugada de este sábado en el colegio Eduardo Santos Sede II del sector de La Cangrejera en el corregimiento La Playa, ubicado en el nororiente de Barranquilla, luego de que tres hombres no identificados irrumpieran a través del techo para llevarse hasta los sanitarios del plantel.
Entre otros elementos hurtados, según la denuncia conocida por BLU Radio la mañana de este domingo, se encuentran sillas, mesas, tableros, ventanas, vasos, platos y cucharas, a lo que se suman materiales didácticos para las jornadas académicas que beneficiaban a más de 700 menores de edad.
Jenny Escobar, fiscal de la Junta de Acción Comunal (JAC) del sector de Villa del Mar, que también comprende al corregimiento La Playa, explicó que el colegio se encontraba fuera de servicio desde hace casi siete meses por las afectaciones que sufrió debido a las intensas lluvias registradas hasta mitad del año 2023.
Es por ello que, por su condición de abandono y/o deterioro, se convirtió en foco de hechos delictivos como el registrado recientemente que, según advierte, retrasarían aún más la vuelta a clases.
"Se llevaron los bacines, los lavamanos, el alambrado eléctrico, los enchufes, todavía habían unos libros allá guardados, unos kits y unas cuestiones de los niños para sus jornadas. Se metieron por el techo, por los lados del patio, y se llevaron un bafle, las ollas, los calderos, los abanicos, temperas, acuarelas, una cantidad de dotaciones que nos sirven para trabajar por los niños de la comunidad", relató Escobar.
Siendo así, en el sector de La Cangrejera piden celeridad en las investigaciones para que la Policía de Barranquilla logre determinar quiénes fueron las personas que cometieron el millonario hurto, con el objetivo de que puedan ser judicializadas de manera pronta.