La muerte de la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero fue recibida con total tristeza en el norte del país, sobre todo en los senadores de la llamada Bancada Caribe, quienes en las últimas horas lamentaron lo sucedido y la recordarán “como una gestora social de primer nivel”.
De esa forma fue descrita por el congresista Mauricio Goméz Amin, quien agregó en conversación con Blu Radio que usualmente “daba todo sin recibir nada a cambio”.
“Se va quizás una de las últimas primeras damas más sociales que ha tenido Colombia en todos estos años. Una gestora social de primer nivel, mujer dedicada al servicio público, que daba todo sin esperar nada a cambio. Nuestras condolencias para la familia de doña Nydia, su nieta María Carolina y para su nieto Miguel Uribe. Desde el Caribe lamentamos mucho la muerte de doña Nydia”, afirmó.
Las condolencias también fueron entregadas por el senador Carlos Meisel, quien lamentó que su muerte se presente en el mismo hospital Fundación Santa Fe en el que su nieto el precandidato Miguel Uribe Turbay aún lucha por su vida tras el atentado perpetrado.
“Lo que duele y parte el alma es ver como a un nieto de ella por culpa de criminales, y sin ningún tipo de justificación o argumentación, lo tienen también luchando por su vida en los mismos pasillos o en el mismo hospital donde falleció. Esa es la parte que causa un dolor adicional, pensando más en la hermana de Miguel y todo su círculo cercano”, apuntó.
Así las cosas y pese a demostrar constantemente rechazo al ataque contra el senador Miguel Uribe Turbay hasta el momento no se han pronunciado ni el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, ni el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, tampoco demás mandatarios de la región Caribe.
Nydia Quintero, quien estuvo casada con Julio César Turbay, murió a la edad de 93 años luego de haber sido internada hace unos días por una afección respiratoria.