Abogado de la familia de Valeria Afanador hace preocupante acusación sobre el colegio
El abogado de la familia de Valeria Afanador lanzó una grave acusación contra el colegio, mientras la búsqueda por la niña de 10 años continúa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La desaparición de Valeria Afanador Cárdenas, una niña de 10 años con síndrome de Down, mantiene en alerta a todo el país.
Desde el pasado 12 de agosto no se sabe nada de su paradero, luego de que se perdiera su rastro en el municipio de Cajicá, Cundinamarca, mientras se encontraba en el colegio Gimnasio Campestre Los Laureles Bilingüe.
Pese a los esfuerzos de las autoridades y de la comunidad, que han desplegado intensos operativos por tierra y agua con apoyo de la Policía, Bomberos, Ejército y Fiscalía, la búsqueda no ha dado resultados.
En medio de esta incertidumbre, surgió un testimonio por parte de Julián Quintana, abogado de la familia de la menor, quien señaló directamente a la institución educativa.
El abogado denuncia manipulación en la escena; el abogado de la familia, Julián Quintana, aseguró en entrevista que el colegio habría alterado el lugar donde Valeria desapareció. Según él: “El colegio tenía conocimiento de que un hombre estaba merodeando justamente la institución, que manipularon la escena donde supuestamente se perdió la niña, donde fue sacada, porque ellos consideran que aquí se está configurando un delito. Finalmente, aseguró que todo esto está en conocimiento de la Fiscalía.”
Asimismo, Quintana insistió en que el plantel no ha dado explicaciones claras: “También se lo dejé consignado en un memorial extenso a la Fiscalía. También el día de ayer y el día de hoy le solicitamos al colegio que nos explicara por qué había adulterado la escena del delito. Estamos esperando la respuesta, pero sin duda alguna le solicitamos a la Fiscalía investigar esto a profundidad porque es algo anómalo, algo irregular y que no debería pasar.”
La Interpol, incluso, emitió una circular amarilla para activar la cooperación internacional en los 196 países miembros y ampliar la búsqueda más allá de las fronteras colombianas.
Publicidad
La familia de Valeria mantiene la esperanza de encontrarla con vida, mientras la comunidad de Cajicá sigue unida en la exigencia de respuestas claras y urgentes.