Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesinan a comunero indígena en Miranda, Cauca

Florentino Mesa Noscue era un comunero indígena perteneciente al resguardo ancestral de La Cilia – La Calera, ubicado en zona rural del municipio de Miranda.

Comunero asesinado en Miranda, Cauca.
Comunero asesinado en Miranda, Cauca.
Foto: suministrada.

Comunidades indígenas denuncian que se han convertido en objetivo de los grupos armados ilegales que operan en el departamento del Cauca.

Florentino Mesa Noscue era un comunero indígena perteneciente al resguardo ancestral de La Cilia – La Calera, ubicado en zona rural del municipio de Miranda, norte del Cauca.

Precisamente de este sector fue sacado Florentino Mesa, cuando fue retenido por hombres de la Dagoberto Ramos que lo esperaban en un retén ilegal que había sido acondicionado en el punto conocido como Tierra Colorada, ubicado en la vereda Monte Alegre del mencionado municipio.

El comunero que viajaba con su esposa y su pequeño hijo fue bajado de la motocicleta en la que se movilizaba y después de una requisa fue retenido por los hombres que se lo llevaron advirtiendo a su esposa e hijo que lo iban a matar.

Publicidad

Las comunidades indígenas de La Cilia – La Calera fueron advertidas del secuestroe iniciaron un operativo de búsqueda liderado por la guardia indígena pero, al parecer, Florentino Mesa ya había sido sacado de la zona.

Una hora después, a las 6:15 de la tarde, las noticias no eran alentadoras para la familia del comunero.

Publicidad

El grupo de búsqueda había encontrado a Florentino, desafortunadamente muerto y con varios impactos de arma de fuego en su cabeza. El cuerpo de Mesa Noscue fue encontrado en la vereda Gualanday , ubicada en el municipio de Corinto.

Las comunidades indígenas de la ACIN y del CRIC han denunciado, en reiteradas ocasiones, que vienen siendo objetivo militar de los Grupos Armados Organizados que operan en la zona y que oponerse a los cultivos de uso ilícito y a la presencia de estos actores armados en su territorio les está costando la vida

  • Publicidad