Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así se movilizó la comunidad en Jamundí para exigir el retorno de la paz al municipio

Con pancartas, música, velas y banderas blancas, decenas de ciudadanos recorrieron las calles desde el Hospital Piloto de Jamundí, hasta el parque principal del municipio.

Marcha por la paz en Jamundí, Valle
Alcaldía de Jamundí

La comunidad de Jamundí, en el Valle del Cauca, marchó por la paz y manifestó su rechazo a los retenes ilegales registrados en el sector de Miravalle, y otras alteraciones del orden público, por parte de las disidencias de las Farc, ocurridos en las últimas semanas en esta región del país.

Con pancartas, música, velas y banderas blancas, decenas de ciudadanos recorrieron las calles desde el Hospital Piloto de Jamundí, hasta el parque principal del municipio, manifestando que la paz retorne no sólo al área urbana, sino en la zona rural, el llamado también fue atendido por la Iglesia y el gobierno local.

"Queremos decir que Jamundí es un territorio de paz, que la vida es valiosa y hay que respetarlo. Al nivel nacional, hacerle la invitación para que nos acompañe y llegue la inversión social ", aseguró la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo.

Por su parte, varios ciudadanos también aseguraron que lo que más anhelan son las garantías de seguridad y tranquilidad para sus familias.

Publicidad

"En Jamundí estamos haciendo el llamado para que nuestros niños, nuestros jóvenes puedan vivir en un territorio de paz" Y " "Queremos la paz para este municipio que está sufriendo tanto", fueron algunas de las peticiones más importantes que hicieron las manifestantes.

Mientras tanto, en todo el municipio, especialmente en la zona rural de Jamundí continúa el despliegue de la fuerza pública, con el fin de prevenir nuevas intimidaciones y afectaciones a la comunidad.

Publicidad

Habitantes de condominios campestres ubicados en Miravalle, zona rural de Jamundí, están pidiendo la instalación de un CAI blindado o una base militar en este sector,donde hombres armados realizaron un retén ilegal y robaron varios vehículos esta semana.

La comunidad permanece atemorizada, pues señala que la presencia institucional en la zona es insuficiente, el temor es tan latente, que los residentes que se pronunciaron solicitaron la reserva de su identidad.

"Es increíble que un grupo armado pueda bajar y hagan este tipo de situaciones. Debería haber un mayor control porque ese retén duró unos 30 minutos, la verdad es que aquí no hay presencia del Estado y estamos a la deriva", dice uno de los habitantes del condominio que resultó afectado en la pasada incursión armada.

  • Publicidad