Desde Estados Unidos enviaban armas camufladas en juguetes a bandas criminales en Cali
El seguimiento a los paquete llevó a las autoridades a viviendas del norte y el oriente de la capital vallecaucana, donde fueron capturadas dos personas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tres paquetes marcados como envío urgente llegaron a la ciudad de Cali, procedentes de Estados Unidos. A primera vista, parecían contener juguetes, herramientas de ferretería y un compresor. Sin embargo, tras una inspección detallada, las autoridades descubrieron que en su interior se encontraba material bélico oculto.
Los paquetes contenían al menos 17 partes de armas de corto y largo alcance, que aparentemente iban dirigidas a atacar a la Fuerza Pública y generar amenazas contra la ciudadanía. El hallazgo encendió las alarmas en la capital vallecaucana, donde las autoridades intensificaron sus labores de investigación.
En el proceso de rastreo de los paquetes, las autoridades realizaron varios allanamientos en los barrios Alfonso Bonilla Aragón, La Isla y El Jardín. Durante estos operativos, se incautaron las cajas con el armamento y se logró la captura de dos personas presuntamente involucradas en la recepción de este cargamento.
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó los detalles de lo incautado: "A estas personas se les decomisó una pistola tipo Glock, dos pistolas 5-7, capaces de vulnerar sistemas de blindaje de la Fuerza Pública, y al menos 17 partes de armas de largo alcance, como fusiles 5.56 y M4".
La investigación de las autoridades continúa para determinar cuál sería la banda delincuencial destinataria de este armamento, y lograr su desarticulación.