Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disidencias de 'Iván Mordisco' serían las responsables de masacre en Santander de Quilichao, Cauca

La Policía anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para dar con los responsables del asesinato de cinco personas en el resguardo indígena de Canoas, en Santander de Quilichao.

HOMICIDIO.jpg
Referencial de homicidio.
BLU Radio

La Gobernación de Cauca ofreció una recompensa de 200 millones de pesos para dar con los responsables del asesinato de cinco personasen el resguardo indígena de Canoas en Santander de Quilichao. Además, el gobernador comunicó que las disidencias de 'Iván Mordisco' serían las responsables de este crimen; entre las victimas está el profesor Jhon Freiman Ramos, su esposa y su hija de 15 años.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, confirmó este viernes que se adelantará un consejo de seguridad para analizar la situación en esa zona de departamento, donde hace presencia la disidencia Dagoberto Ramos, que hace parte del llamado Estado Mayor Central que lidera alias ‘Iván Mordisco’.

Las víctimas son cinco indígenas integrantes del resguardo de Canoas, ubicado en la zona rural de Santander de Quilichao. Según un comunicado de la Asociación de Cabildos Indígena del Norte del Cauca, hombres armados llegaron hasta la vivienda de John Freima Ramos Ocaña, docente de una institución educativa de la región y allí fue asesinado, también su esposa, Yisel Menza, y su hija Jelen Charit de 15 años.

Minutos después, muy cerca de la zona, en otra vereda del mismo municipio, fueron asesinados otros dos integrantes de ese resguardo indígena, quienes fueron identificados como Davison Fernández Ramos y Jesús David Labio Ramos.

Publicidad

Cabe recordar que, según en Indepaz, en Colombia se han registrado 93 masacres en lo corrido del 2023.

En diálogo con Mañanas Blu, la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, dio detalles del hecho. Según dijo, ocurrió en la madrugada, sobre las 4:00 de la mañana; también hizo un llamado a las autoridades para que esclarezcan estos asesinatos.

Publicidad

“Quiero resaltar que Jhon Freiman era una persona que trabajaba por la comunidad, al igual que su esposa (…) Lamentablemente los asesinan a todos tres y, después de eso, asesinan a los otros dos jóvenes; los cuatro son comuneros del resguardo de Canoas”, mencionó la mandataria local.

Le podría interesar:

  • Publicidad