Dos agentes de tránsito fueron víctimas de atentados sicariales en menos de media hora
El ataque con arma de fuego por parte de sicarios dejó a uno de los funcionarios sin vida, mientras que el otro agente se encuentra recluido en un centro asistencial. Ambos casos fueron aislados, aunque investigan si tendrían relación.
Dos agentes de tránsito fueron víctimas de atentados sicariales en menos de media hora
Bastante grave es la situación que se registró en el municipio de Tuluá, Valle, donde en hechos casi simultáneos dos agentes de tránsito fueron víctimas de atentados sicariales. Según la información preliminar, la diferencia fue de solo media hora en cada caso.
El primero ocurrió en el barrio Sajonia, allí sicarios llegaron y dispararon indiscriminadamente contra un agente de tránsito que se movilizaba en un vehículo junto a una mujer de 34 años, quien sería su pareja sentimental. Ambos fueron trasladados hasta un centro asistencial y el funcionario se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de salir de una complicada cirugía.
El segundo caso se presentó en el barrio Municipal, hombres fuertemente armados ingresaron hasta la vivienda del agente de tránsito y le dispararon con un arma de fuego. El hombre de 51 años fue trasladado hasta un hospital, pero falleció cuando recibía atención médica.
Los funcionarios públicos fueron identificados como Jonny Castaño Gómez, quien sería el herido, y César Augusto Hernández, víctima fatal de los atentados sicariales, ambos adscritos a la Secretaría de Movilidad de ese municipio.
Por su parte,Gustavo Vélez, alcalde del municipio de Tuluá, a través de su cuenta en X rechazó lo sucedido y solicitó investigar los hechos.
“Condeno y lamento profundamente los atentados sicariales contra los agentes de tránsito de Tuluá. Solicito a las autoridades investigar estos hechos para dar con los responsables y ofrecer claridad al pueblo tulueño”, escribió el mandatario.
Trino @Gustavovelezr
Red social X: @Gustavovelezr
Los presuntos sicarios de cada uno de los casos, una vez cometido el crimen, huyeron en motocicletas y las autoridades están tras la pista para capturarlos en el menor tiempo posible. La Policía, hasta el momento, no ha emitido ningún pronunciamiento sobre lo ocurrido, aunque se investiga la relación que tendrían los dos casos.