Los residentes de condominios y edificios ubicados en la carrera 26 entre calles 34 y 36 en el barrio Antonia Santos Centro de Bucaramanga con dificultad ingresan a los parqueaderos, pues las obras de recuperación del espacio público y la malla vial que se realizaban en sector fueron abandonadas. En la zona no hay un solo obrero a la vista.
Varias fotografías muestran el grave deterioro de la vía y grandes charcos de agua que están ocasionando proliferación de mosquitos y malos olores.
“Hay unos charcos muy grandes y está empezando a oler muy mal, hay muchos mosquitos, aparte de eso los autos están entrando con mucha dificultad a los edificios, es una zona donde hay muchos adultos mayores y es imposible caminar y el paso es imposible”, relató Sandra Chávez, habitante afectada.
Piden a la Alcaldía de Bucaramanga reanudar las obras de recuperación de los andenes y la malla vial, pues hace dos meses quedaron abandonadas.
“Destruyeron los andenes y la vía para arreglar, pero lo que hicieron fue un daño mayor porque desde diciembre dejaron abandonadas las obras y no volvieron a intervenir la zona. Necesitamos una solución lo más pronto posible”, dijo la residente.
En varias oportunidades, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, se ha comprometido a terminar las obras que quedaron inconclusas desde la administración de Juan Carlos Cárdenas, los habitantes esperan que igualmente ocurra con las de este sector de la ciudad.
La comunidad advirtió que, de no haber una respuesta por parte de la alcaldía o la secretaría responsable, realizarán un plantón con cierre de vías para lograr la mirada a esta problemática.