Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Floridablanca desmontó atractivos de la calle del dulce afectando a comerciantes

Los comerciantes de la oblea de Floridablanca denunciaron que sufrieron grandes pérdidas por la decisión de la Alcaldía de retirar los atractivos que estaban ubicados en la tradicional calle del dulce.

Calle del dulce en Floridablanca.
Calle del dulce en Floridablanca.
Foto: suministrada.

Los empresarios de la oblea deFloridablanca, Santander, están preocupados porque las ventas comenzaron a bajar después de que la Alcaldía desmontara los atractivos de la calle del dulce.

Denunciaron que desaparecieron las vistosas cometas y sombrillas que atraían a miles de turistas que llegan al área metropolitana de Bucaramanga y que visitan a Floridablanca para saborear las tradicionales obleas y dulces artesanales.

“No había ningún atractivo para la ciudad de Floridablanca para que el turista nos acompañara y lo único que nos alumbraba era la calle del dulce y los adornos desaparecieron, entonces eso influyó en que las ventas estuvieran por debajo un 50% y fue bastante la de gente que dejó asistir al municipio”, afirmó a Blu Radio el empresario Sergio Morales

Publicidad


Dicen los comerciantes de Floridablanca que más de 20.000 visitantes y turistas caminan por la calle del dulce durante la temporada de fin de año.

“Sencillamente pasaron elecciones y nos levantaron de un momento para otros sin comentar nada los atractivos que había instalado la Alcaldía de Floridablanca en la calle del dulce. Eso nos sigue afectado actualmente”, señaló el comerciante Carlos Jiménez.

Publicidad

Sobre el caso, la Personería del municipio explicó que existía un fallo de tutela que ordenaba retirar los objetos, pero que la anterior Alcaldía solo acató hasta el último momento.

“Después de varios meses, porque incluso inicio en las ferias de Floridablanca, continúo con la Feria del Viento, que fue cuando hubo las cometas, y después fueron retirados, casi finalizando el año, afectando el comercio”, manifestó la personera María Margarita Serrano.

El secretario del Interior de Floridablanca, Andrés Ardila, manifestó que la admiración actual “tendrá que mirar cuales son las recomendaciones o posibilidades que hay dentro de la Ley para poder traer nuevamente a visitantes y turistas a la calle del dulce del municipio”.

Publicidad

El comercio de postres, dulces y obleas en Floridablanca genera empleo a más de 250 personas y convoca a unos 5.000 visitantes cada fin de semana.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad