Aprueban $75.000 millones para apoyar a campesinos cultivadores de Santander
Los campesinos que se beneficiarán de los recursos podrán invertir en nueve líneas de producción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Gobernación de Santander anunció la puesta en marcha del proyecto AgroSantander 360, iniciativa que busca transformar el sector agrícola del departamento con una inversión de $75.000 millones.
Actualmente, el proceso se encuentra en la fase de prepliegos y pliegos para la selección del operador que ejecutará el programa. Una vez adjudicado, se iniciará la asignación de los apoyos a productores rurales.
El proyecto, tiene como meta beneficiar a 2.225 familias campesinas e impactar 17.500 hectáreas de cultivos, priorizando productos como palma, plátano, café, limón, caña panelera, fique, mora, cacao y piña.
Entre los objetivos se destacan la implementación de asistencia productiva integral con agricultura de precisión, el acceso a financiamiento, la capacitación en buenas prácticas agrícolas y gestión empresarial, además del fortalecimiento de asociaciones de productores.
“Hoy hacemos historia porque es la primera vez que un gobernador de Santander invierte $75.000 millones en el agro. Este proyecto beneficiará a 2.225 familias, generando más de 9.400 empleos directos y 14.000 indirectos. Queremos que el campesino joven se enamore de nuevo del campo y vea que sí es posible hacer empresa desde sus tierras”, explicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Santander, Wilmer Jiménez Gómez.
El programa contará con siete sedes provinciales para orientar a los agricultores sobre requisitos y procesos. El único requisito será ser poseedor o tenedor de tierra. Además, se implementará un software especializado que permitirá dar trazabilidad a las 17.500 hectáreas cultivadas, garantizando transparencia y confianza a los compradores nacionales e internacionales.