Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Momentos de tensión se vivieron este martes en el casco antiguo de Floridablanca, cuando una granada de mano de fragmentación M75, de fabricación yugoslava, fue lanzada contra un local comercial dedicado a la venta de motocicletas, ubicado en la carrera 7, cerca de la Clínica Guane.
De acuerdo con las autoridades, el artefacto tenía un sistema de ignición no eléctrico, con pirotecnia de retardo, y funcionaba mediante activación mecánica por lanzamiento. Su carga explosiva era Pent y su contenedor estaba elaborado en material plástico con fragmentación interna compuesta por esferas de acero.
El primer reporte de las autoridades señalan que dos hombres en motocicleta pasaron frente al establecimiento y, desde la vía pública, arrojaron la granada, que detonó segundos después. El estruendo provocó pánico entre comerciantes y transeúntes, aunque no dejó personas heridas.
El Grupo Antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizó la inspección técnica del lugar, encontrando un cráter en el punto de impacto, la palanca de seguridad del artefacto y fragmentos del detonador.
Las autoridades investigan si el ataque estaría relacionado con una presunta extorsión contra el propietario del negocio.
La detonación causó daños en la infraestructura del local comercial, producto del impacto y dispersión de los fragmentos metálicos.
La zona permaneció acordonada durante varias horas, mientras se descartaba la presencia de otros explosivos y se recolectaban elementos materiales probatorios, mediante las cámaras de vigilancia del lugar, se buscan a los dos hombre que huyeron en la misma motocicleta.