Capturan en Bucaramanga a extorsionista cuando recibía $30 millones de comerciante
Las investigaciones establecen que las extorsiones eran coordinadas en complicidad con alias “Mickey”, quien permanece recluido en la cárcel Modelo de Bucaramanga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través del Gaula de Santander, confirmó la captura en flagrancia de Brayan Cañas Archila, alias 'Keyner', de 24 años, señalado de extorsionar a comerciantes de la ciudad.
El operativo se desarrolló en el momento en que el hombre recibía 30 millones de pesos, dinero exigido a un comerciante bajo amenazas.
Según el reporte de las autoridades, alias “Keyner” había recuperado la libertad hace apenas dos meses y cuenta con antecedentes por secuestro, porte ilegal de armas y hurto calificado.
Las investigaciones establecen que las extorsiones eran coordinadas en complicidad con alias “Mickey”, quien permanece recluido en la cárcel Modelo de Bucaramanga.
Así fue el operativo para capturar a alias 'Kainer', cuando cobraba $30 millones producto de una extorsión a un comerciante de Bucaramanga. "Con labores de inteligencia del Gaula fue posible su detención", dijo el general William Quintero de la Policía Metropolitana #MasñanasBlu pic.twitter.com/9dbf6CyBKy
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) September 30, 2025
Desde allí, se habrían dado las instrucciones y usado celulares entregados a las víctimas, los cuales posteriormente eran retirados para evitar el rastreo.
De acuerdo con las indagaciones, alias “Keyner” intimidaba a comerciantes de una reconocida zona de la capital santandereana mediante disparos contra sus establecimientos, exigiendo sumas que oscilaban entre 30 y 100 millones de pesos. Su accionar afectaba la seguridad y tranquilidad del sector.
Publicidad
En el procedimiento, la Policía incautó un celular utilizado para la actividad delictiva y el dinero recibido bajo exigencia. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que le dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.