Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con helicópteros y bomberos de cinco municipios tratan de controlar incendio en páramo de Santander

Las llamas han destruido más de 50 hectáreas en el páramo de Berlín, Santander

FOTO INCENDIO BERLÍN.jpg
FOTO: Incendio páramo de Berlín - suministrada por Bomberos de Bucaramanga

Por el momento ha sido imposible controlar un devastador incendio forestal que consume todo a su paso en el páramo de Berlín, Santander. A pesar del esfuerzo de las autoridades, organismos de socorro y comunidad las llamas avanzan rápidamente en la zona por los cambios constantes del viento.

Montañas donde había frailejones, pinos, eucaliptos y otras especies de fauna y flora en el páramo de Berlín son destruidas por las llamas que se iniciaron en la vereda Ucatá del municipio de Tona.

Un equipo de bomberos y voluntarios luchan en tierra para contener las llamas, mientras que, desde el aire, tres helicópteros descargan toneladas de agua en un esfuerzo desesperado por controlar la emergencia.

“No pudimos protegerlo, desafortunadamente la naturaleza se nos fue en contra. El viento nos dañó el trabajo que habíamos realizado”, dijo el capitán Jorge Peña, un bombero desconsolado por la destrucción del páramo de Berlín.

Publicidad

Las impactantes imágenes aéreas muestran el contraste entre el área quemada y la belleza del páramo.

“Tres helicópteros, uno civil y dos del Ejército, y bomberos, policías, soldados y voluntarios trabajan incansablemente para sofocar el incendio en el páramo de Berlín, municipio de Tona. La conflagración sigue sin poder ser controlada. Esperamos recibir más apoyo del Gobierno Nacional. Trabajaremos incansablemente junto a la ministra de Ambiente, Susana Muhammad para recuperar los ecosistemas afectados. La afectación del páramo es extensa”, afirmó el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

Publicidad

Las autoridades instan a la población a colaborar y respetar las indicaciones de evacuación y seguridad, mientras se trabaja para sofocar las llamas y evaluar los daños ambientales causados por este devastador incendio forestal en una zona ambientalmente protegida en Santander.

Otros incendios

En Bucaramanga, el cuerpo de Bomberos también estuvo atendiendo varios incendios forestales que se registraron en zonas como el norte y occidente de la ciudad.

En un sector de Ruitoque, entre Floridablanca y Piedecuesta, comenzó a arder. En ese sector las llamas de los incendios del fin de semana no fueron afectadas hasta el incendio que se presentó este martes.

Publicidad

En Girón, Puerto Wilches, Barrancabermeja, San Gil, Puente Nacional se presentaron otras emergencias con incendios forestales menores que fueron controlados y liquidados rápidamente por bomberos.

  • Publicidad