
La EPS Coosalud informó el cierre temporal de su oficina de atención al usuario en el municipio de Tibú, ubicada en el barrio Libertadores. Esta medida, que comenzó a regir desde la tarde del lunes 19 de mayo, se tomó como respuesta a la compleja situación de orden público que atraviesa la región, en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades locales.
“Lamentamos los inconvenientes que esta coyuntura pueda generar a nuestros más de 8.000 usuarios en el territorio. Sin embargo, el bienestar y seguridad de nuestros afiliados y colaboradores siempre será nuestra prioridad”, señaló Juan Vianney Arias, gerente de la regional Nororiente de Coosalud.
Lea también:
Ante esta situación, y mientras se define una fecha para la reapertura de la oficina, la EPS ha reforzado sus canales de atención no presenciales, a través de los cuales los usuarios podrán gestionar sus solicitudes sin necesidad de desplazarse:
- Línea #922: atención las 24 horas, todos los días, marcando gratis desde celulares Movistar, Claro o Tigo.
- Línea nacional 018000 515611: disponible desde teléfonos fijos.
- Correo electrónico: defensorusuario@coosalud.com
- Sitio web: www.coosalud.com y la plataforma Punto Fácil, accesible en: https://portal.coosalud.com/puntofacil/
- Línea de contingencia: 317 620 7924
- Correo alterno de contacto: ncarpeta@coosalud.com
Adicionalmente, la EPS Coosalud evalúa junto con la Alcaldía de Tibú la posibilidad de habilitar un espacio temporal que permita ofrecer atención presencial a sus afiliados mientras se normaliza la situación.
Desde noviembre de 2024, cuando asumimos este compromiso tras la intervención, estamos cambiando para mejorar.
— Coosalud (@Coosalud_) May 9, 2025
Aquí te contamos cómo desde nuestra gestión se ha evidenciado el avance, con más control, eficiencia y transparencia en los procesos. 💪 #AvancesQueTransforman 💚 pic.twitter.com/bjxDeqIPnm
“Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios ante esta situación ajena a nuestra voluntad y reiteramos nuestro compromiso de seguir brindando un servicio de calidad a través de los canales disponibles. Mantendremos a la comunidad informada sobre cualquier novedad respecto a la reapertura de nuestra oficina en Tibú”, concluyó Arias.
Publicidad