Crueldad sin perdón: primer capturado bajo Ley Ángel habría asesinado a tres gatos más
La Fiscalía pide una condena ejemplar contra Alexander Parra Carrillo, quien ya reconoció los hechos por los cuales fue capturado tras el crimen atroz a un gato.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alexander Parra Carrillo, de 50 años, se convirtió en el primer capturado en el país bajo los lineamientos de la recién aprobada Ley 2455 de 2025, más conocida como la Ley Ángel, que endurece las penas por violencia contra los animales.
Este caso, que ha causado conmoción en Bucaramanga, gira en torno a la cruel muerte de un gato llamado “Michín”. Sin embargo, en medio de la audiencia judicial, la Fiscalía reveló que Parra no habría matado solo a este felino, sino a otros gatos más, pertenecientes a la misma señora que denunció y grabó los hechos.
A pesar de un acuerdo ya firmado, durante la tercera audiencia la Fiscalía fue enfática en que el señalado no debe quedar en libertad.
“No tiene arraigo, su propia familia no lo quiere recibir, vive en una casa informal, debe responder por estos hechos”, afirmó de forma categórica Liz Fernanda Prado Rojas, fiscal cuarta seccional del Medio Ambiente en Bucaramanga, al oponerse a que se le otorgue el beneficio de libertad condicional.
Danilo González, representante legal de Sandra Viviana Otálora Leal, dueña de 'Michín' y denunciante, afirmó estar de acuerdo con la fiscal: “Fue un acto aberrante, este hombre esperó mientras cometió todo el crimen y vio la angustia del gato quien desesperado intentaba zafarse de la cuerda que habría amarrado a su cuello, no puede haber impunidad, además que es el primer capturado de esta ley y se debe enviar un mensaje claro y contundente contra los maltratadores de animales”.
Sin embargo, la pena a la que se enfrenta Parra Carrillo podría ser de solo dos años de prisión, dado al preacuerdo firmado. Esto ha causado gran indignación entre los Bumangueses que han seguido este caso, dado que esperan acabar con todo tipo de maltrato.
Publicidad
A pesar de cada uno de los relatos señalados, el abogado defensor, Gustavo González, pidió suspender la diligencia con base en el artículo 447 del Código Penal, argumentando que aún falta individualizar la pena.
La audiencia fue aplazada para el próximo 22 de julio, fecha en la que se conocerá la sentencia contra este hombre, que hasta ahora es el primer colombiano judicializado por maltrato animal con base en la Ley Ángel.