Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos hombres fueron capturados por extraer oro de forma ilegal en Santander

El operativo de la Policía Nacional se realizó en zona rural de Sabana de Torres, Santander, donde capturaron a dos hombres por el delito de extracción ilegal de recursos minerales.

FOTO CAPTURADAS MINERÍA ILEGAL - SANTANDER.jpg
FOTO: Capturas minería ilegal en Santander- Policía Nacional

En la vereda Alto Viento, zona rural del municipio de Sabana de Torres, enSantander, se adelantó un operativo para frenar la explotación ilícita de yacimientos mineros. En ese lugar hallaron a dos personas utilizando maquinaria pesada y químicos para extraer oro.

En la acción coordinada entre laPolicía y la Fiscalía se logró la incautación de dos dragas, siete motores, siete motobombas y 16 canecas plásticas de 55 galones para balsa y químicos.

“La extracción del material de arrastre generaba un impacto ambiental negativo en la zona, al afectar la vegetación endémica, destruir la biodiversidad y provocar erosión en áreas cercanas a los afluentes hídricos. Esto venía ocasionando un grave daño ambiental en las principales corrientes de agua de la región”, señala un informe de la Policía de Santander.

Aseguran las autoridades que Las personas capturadas realizaban el proceso de cianuración y amalgamación del oro, contaminando las aguas residuales que vertían en los cauces. Esto perjudicaba a la comunidad que depende diariamente de estas aguas para su subsistencia.

Publicidad

Las dos personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y daño ambiental.

Comunicado de la Policía de Santander:

Publicidad

  • Publicidad