Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos mujeres que ‘marcaban’ a sus víctimas en bancos para robarlas fueron capturadas en Bucaramanga

Las autoridades confirmaron que las capturadas hacían parte del grupo delincuencial conocido como ‘Los Marcadores’, del cual ya se había detenido otros miembros en Santander.

FOOR MUJERES FLETEROS BUCARAMANGA.jpg
FOTO: Capturadas dos mujeres por fleteo en Santander - Suministrada por Policía Nacional

La Policía Nacional, a través del Grupo Contra Atracos de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, sigue propinando duros golpes al grupo de delincuencia común organizada conocido como ‘Los Marcadores’, especializado en el hurto en modalidad de fleteo en el área metropolitana de Bucaramanga y otras ciudades del país.

A través de diligencias de registro y allanamiento la Policía pudo capturar a dos mujeres que tenían orden judicial vigente y quienes estaban acusados de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

“El resultado de la operación fue dos mujeres capturadas por orden judicial; eran miembros de una estructura dedicada al fleteo, donde en los centros comerciales y en las entidades bancarias marcaban a sus víctimas, hacían el seguimiento y pues se prestaba para el hurto a las personas”, informó el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

Los delincuentes, identificados gracias a imágenes de cámaras de seguridad que los mostraban intimidando a las víctimas con armas de fuego, quedaron vinculados a ocho casos relacionados con la modalidad del fleteo.

“Las capturas fueron posibles gracias a la llamada oportuna de la comunidad y esto nos permitió esclarecer otros casos. Las mujeres fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente y les dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario”, acotó el coronel Camargo Romero.

Publicidad

En el proceso de allanamiento, se incautaron dos armas de fuego calibre 38, nueve cartuchos, dos teléfonos celulares, 467 gramos de marihuana y más de 10 millones en efectivo. Además, otras tres personas ya detenidas fueron imputadas por formar parte de esta organización criminal.

Según las autoridades, la desarticulación de ‘Los Marcadores’ representa un golpe significativo a esta cadena criminal dedicada al hurto en diversas modalidades especialmente en Santander.

  • Publicidad