Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este jueves se realizará consejo de seguridad en Santander por ola de violencia en Barrancabermeja

El gobernador Juvenal Díaz expresó que, después del diagnóstico inicial, invitará a Petro, al ministro de Defensa y a la cúpula militar, para que atiendan las necesidades de seguridad de Santander.

Consejo de Seguridad.
Consejo de Seguridad.
Foto: Alcaldía de Barrancabermeja.

En vista del violento comienzo de año que se ha registrado en Barrancabermeja, donde en los primeros tres días se han presentado cuatro asesinatos, entre ellos el de un menor de 17 años, Juvenal Díaz, gobernador de Santander, informó que este jueves, 4 de enero, realizará el primer Consejo de Seguridad Regional en el Puerto Petrolero.

Las autoridades locales han expresado su preocupación por esta seguidilla de asesinatos, más si se tiene en cuenta que en el año 2023 se registraron 117 homicidios en la ciudad.

“Estamos investigado estos hechos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos. Un grupo especializado de la Sijín analiza las cámaras de seguridad en las zonas donde fueron cometidos los homicidios para identificar los agresores”, dijo el mayor Andrés Betancourt, comandante Operativo de la Policía del Magdalena Medio.

Publicidad

La determinación del gobernador de Santander de viajar hasta Barrancabermeja se tomó, al parecer, después del homicidio de un joven de 17 años en la madrugada de este miércoles, 3 de diciembre, en el barrio San José Obrero. Según las autoridades, el menor no tenía antecedentes y no registraba anotaciones.

Por otra parte, la Policía de Barrancabermeja confirmó que dos de las víctimas de los otros hechos violentos sí presentaban antecedentes judiciales. Cristian Alexander Villalobos Álvarez, de 33 años y conocido con el alias de ‘Riki’, tenía antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir; además, sería integrante del grupo delincuencial denominado ‘Chapinero’.

Publicidad

De igual forma está Luis Eduardo Sánchez Castañeda, alias ‘Niche’, quien presentaba antecedentes por los delitos de homicidio, porte ilegal de arma de fuego, concierto para delinquir y terrorismo.

Las primeras hipótesis que maneja la Policía es que los asesinatos se relacionan con ajustes de cuentas por el manejo del microtráfico en Barrancabermeja.

En vista de la situación, el gobernador Juvenal Díaz expresó en sus redes sociales lo siguiente:

“Diagnosticaremos la situación del departamento y estableceremos la fecha para invitar al presidente de la República, el ministro de Defensa y la cúpula militar para que atiendan a los barranqueños”.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad