Identifican al presunto ladrón abatido por un miembro del Gaula Militar en Bucaramanga
Según la información entregada por el Ejército Nacional, uno de los soldados accionó su arma de dotación contra los presuntos delincuentes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades identificaron al hombre que perdió la vida durante un intento de hurto en el sector de Guarín, en el barrio La Aurora de Bucaramanga. Se trata de Edison Humberto Sánchez Betancourt, quien fue abatido por un uniformado del Gaula Militar de la Quinta Brigada en la mañana del lunes 16 de junio.
De acuerdo con los reportes oficiales, Sánchez Betancourt, junto a Maiver Jaime Carrascal, de 33 años, habría intentado despojar de sus pertenencias al conductor de un vehículo que se encontraba estacionado en la carrera 33 con calle 32, en las inmediaciones de la plaza de mercado Guarín.
Ambos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta, presuntamente interceptaron al conductor con la intención de robarle el teléfono celular. Sin embargo, en ese preciso instante, una camioneta del Gaula Militar Chicamocha pasaba por el lugar y los uniformados, al notar la situación sospechosa, intervinieron de inmediato.
Como Edison Humberto Sánchez fue identificado el delincuente que murió tras ser interceptado por el Gaula del Ejército cuando pretendía cometer un hurto en Bucaramanga. En el hecho resultó herido un cómplice del ladrón #MañanasBlu pic.twitter.com/gIRncexgm2
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 17, 2025
Según la información entregada por el Ejército Nacional, uno de los soldados accionó su arma de dotación contra los presuntos delincuentes. Edison Sánchez recibió un impacto de bala en la cabeza y cayó sin vida junto a la motocicleta.
Su supuesto cómplice, Carrascal, logró huir momentáneamente del lugar, pero fue detenido a pocos metros por patrulleros de la Policía Metropolitana. Actualmente se encuentra bajo custodia en el búnker de la Fiscalía y será presentado ante un juez por el delito de hurto.
La Quinta Brigada del Ejército explicó en un comunicado que la reacción militar se dio en el marco de una operación contra la extorsión y otras actividades delictivas, adelantada por el Gaula en distintas zonas del área metropolitana de Bucaramanga. La institución indicó que los dos sujetos estaban siendo observados por su aparente participación en actividades criminales que venían afectando al sector comercial.