Durante los operativos de control y registro a las empresas de encomiendas en el Departamento de Santander , nuevamente se encuentras cajas empacadas con sustancias de estupefacientes,
"Los uniformados, apoyados por caninos especializados en la detección de narcóticos, realizaron una inspección en una de estas empresas, donde los caninos dieron la señal positiva ante la presencia de estupefacientes dentro de una encomienda", confirmó el Capitán Juan Camilo Chacón Zambrano, jefe seccional de carabineros y protección ambiental de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
Al abrir el paquete fue encontrada una sustancia que, por sus características, se asimila a la marihuana, por lo que se procedió a la verificación dando positivo. El cargamento incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación,
La procedencia de las cajas era del departamento del Valle del Cauca y tenía como destino la distribución en el área metropolitana de Bucaramanga, confirmaron las autoridades.
En las últimas semanas se han incautado varias toneladas de estupefacientes en encomiendas de diferentes empresas transportadoras de mercancías en el municipio de Girón, por lo que las autoridades confirmaron que estos operativos se realizan de manera constante, con el objetivo de evitar la comercialización de estupefacientes en Bucaramanga y su área metropolitana buscando el control y prevención de este tipo de delitos.
Publicidad
A pesar de los intentos de los delincuentes por emplear diferentes modalidades de ocultamiento y camuflaje para evitar ser detectados, la experiencia de los guías caninos y su entrenamiento especializado ha permitido la captura de estos cargamentos ilegales.
La Policía invita a la ciudadanía a seguir siendo partícipe en esta lucha, denunciando cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico, fabricación o comercialización de estupefacientes. Las denuncias pueden hacerse a través de la línea de emergencia 123 o la línea contra el crimen 3143587212.