Instalan alumbrado público entre peaje del aeropuerto y Lebrija tras 20 años de espera
El proyecto se encuentra en etapa final y serán iluminados en total 3,9 kilómetros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La vía que conecta el peaje de Lebrija, conocido también como el peaje del aeropuerto Palonegro, con el casco urbano del municipio comienza a ver la luz tras dos décadas de espera. El programa Vías de la Cigarra avanza en la instalación de postes y luminarias, un proyecto que ya supera el 90 % de ejecución para mejorar la seguridad vial y la movilidad en este importante corredor.
La intervención, liderada por el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, con la ejecución a cargo de Findeter, contempla la iluminación de 3,9 kilómetros de doble calzada. En total, se han instalado 131 postes de 12 metros de altura y actualmente se adelanta el montaje de 258 luminarias LED.
Con este proyecto se beneficiarán más de 54.000 habitantes de Lebrija, así como conductores, ciclistas y peatones que diariamente transitan entre Bucaramanga y el centro del país.
“Estamos muy contentos porque es un gran beneficio para la comunidad. Esto nos va a permitir que haya mayor seguridad para usar la ciclovía, evitar accidentes y robos. Es muy beneficioso porque vamos a poder llegar seguros a nuestras casas”, dijo Nelson Villamizar, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Pablo de Lebrija.