Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, confirmó que las lluvias de los últimos días han dejado al menos 45 puntos críticos en la ciudad, de los cuales tres requieren atención urgente por parte de todos los organismos de emergencia.
“El impacto de las lluvias en la ciudad y en la región es complejo, no solo por los más de 45 puntos críticos que nos dejó este fenómeno, sino porque tres de ellos han requerido intervención inmediata de todos los equipos de atención de emergencias”, aseguró el mandatario.
La emergencia ha sido atendida de forma conjunta por el equipo de Gestión del Riesgo Municipal, el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Ponalsar, el Ejército Nacional y la Policía.
Según el reporte oficial, al menos 482 familias han resultado afectadas por diferentes causas, entre ellas inundaciones, caída de techos y daños estructurales en sus viviendas.
Dos familias tuvieron que ser evacuadas por el riesgo de posible colapso en sus viviendas, que se encontraban cerca a laderas, más de 15 casas resultaron con daños en sus estructuras, especialmente por la pérdida total o parcial de sus techos
“Estas familias han sido caracterizadas y atendidas por el equipo de Gestión del Riesgo. Algunas perdieron sus techos, otras sufrieron afectaciones en sus condiciones de vida. Estamos trabajando para brindarles una respuesta integral”, explicó Beltrán.
En sectores como Villa Helena, el barrio Bucaramanga y Morrorico se presentaron deslizamientos de tierra, colapso de muros de contención y caída de árboles, generando riesgos para los residentes y afectaciones en la movilidad.
Publicidad
Los organismos de socorro y autoridades reiteraron que continúan la alerta ante más lluvias que se puedan presentar según los pronósticos del IDEAM por lo que ya se activaron planes de mitigación y respuesta para evitar mayores afectaciones en la ciudad.