Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 30.000 personas se quedaron sin agua en Sabana de Torres, Santander, debido a la sequía

La represa de Sabana de Torres, solo tiene 10 centímetros de nivel de agua en este momento debido al fenómeno de El Niño.

Represa de Sabana de Torres, Santander afectada por la sequía.
Represa de Sabana de Torres, Santander afectada por la sequía.
Foto suministrada por la Alcaldía de Sabana de Torres, Santander.

La sequía generada por el fenómeno de el niño hizo que la represa que abastece al municipio de Sabana de Torres tenga en este momento solo, entre 10 y 12, centímetros de agua, razón por la cual, solo está produciendo un 30% de suministro, por ese motivo las autoridades locales hicieron un llamado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para que brinden apoyo y así poder controlar la emergencia.

“Estamos trabajando sin parar para garantizar el suministro de agua en todos los hogares Sabaneros, hemos activado planes de contingencia y estamos proyectando obras de saneamiento en el casco urbano y el sector rural con soluciones que perduren”, dijo Darío Buchenicow, alcalde de Sabana de Torres.

La sequía además hizo que la quebrada San Isidro también se quedara sin caudal; por estas razones en este momento se está llevando agua potable a la comunidad en carrotanques, con lo que queda en la represa y se busca reactivar el pozo de agua conocido como Los Manatíes, que están sin uso desde hace más de dos años.

“La Empresa de Servicios Públicos de Sabana de Torres, Espusato, suministra agua potable con carrotanques a los usuarios del municipio, a quienes se les interrumpió el servicio de acueducto debido a los impactos ocasionados por el fenómeno de El Niño. Pero vamos a superar el fenómeno de El Niño, juntos con el compromiso de ahorrar y usar de manera eficiente el agua”, agregó el alcalde.

Publicidad

El alcalde hizo además un llamado al gobierno nacional y departamental para que brinden ayuda y así poder salir de esta situación que afronta el municipio de Sabana de Torres

En este momento el municipio de Sabana de Torres se encuentra en Calamidad Pública debido a los embates del fenómeno de El Niño y por esa razón la Empresa de Servicios Públicos de Sabana de Torres, explicó que el municipio fue dividido en dos sectores a los cuales se les está suministrando agua desde la planta de bombeo de agua potable.

  • Publicidad