Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuevo gerente de Metrolínea fue candidato a la Alcaldía de Floridablanca

El excandidato a la Alcaldía de Floridablanca, Jhair Manrique, será el encargado de salvar o liquidar al Sistema de Transporte Masivo de Bucaramanga, Metrolínea.

Jhair Manrique, gerente de Metrolínea
Jhair Manrique, gerente de Metrolínea.
Foto: suministrada por Alcaldía de Bucaramanga.

Gran sorpresa ha generado en Bucaramanga la decisión del alcalde Jaime Andrés Beltrán de nombrar al excandidato a la Alcaldía de Floridablanca, Jhair Manrique, como nuevo gerente de Metrolínea.

Beltrán, quien había nombrado en su gabinete a personas de su círculo cercano, algunos técnicos y otros que lo acompañaron en campaña, sorprendió nombrando a un político en Metrolínea.

“Manrique logró cerca de 10.000 votos en las elecciones de octubre cuando fue candidato a la Alcaldía de Floridablanca. Hace parte de una familia de políticos tradicionales que, durante las últimas dos décadas en ese municipio, ha tenido poder y burocracia”, dijo un dirigente social de Floridablanca a Blu Radio.

El nuevo gerente de Metrolínea S.A. es el ingeniero civil de la Universidad Pontificia Bolivariana, cuenta con una especialización en vías terrestres y una maestría en transporte e infraestructura.

Publicidad

Ha trabajado en la Alcaldía de Piedecuesta, Alcaldía de Floridablanca, Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Fondo de Programas Especiales para la Paz, Alcaldía de Planadas y el Departamento Nacional de Planeación.

Publicidad


“Agradezco la confianza y la designación del alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez y he llegado al cargo para trabajar por el Sistema y en beneficio de los usuarios. La ciudad y el área metropolitana de Bucaramanga requieren de un buen servicio de transporte público que aporte a la movilidad y se enfoque en acercar a los usuarios a sus destinos. Ese es nuestro objetivo y trabajaremos de la mano con los usuarios, las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón; el Área Metropolitana de Bucaramanga, el Gobierno Nacional, y los transportadores para sacar adelante este propósito”, señaló Jahir Manrique, gerente de Metrolínea.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltran, deberá definir si liquida, reorganiza o restructura Metrolínea, un sistema de transporte que tiene hoy deficiencias en la prestación del servicio.

Las quejas recurrentes de los usuarios es que la flota de buses debe ser renovada, pero el único operador esta endeudado, por eso, algunos buses convencionales ayudan a prestar el servicio con rutas que tarda hasta 30 minutos en pasar.

El 93% de las estaciones de Metrolínea en Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, fueron vandalizadas durante el paro nacional y están desde hace tres años en un abandono total.

Publicidad

Las deudas de Metrolínea superan los $600.000 millones de pesos y con mas de 20 demandas judiciales y económica en contra. El exalcalde Juan Carlos Cardenas presento el proyecto para liquidar el Sistema de Transporte Masivo, pero los concejales archivaron el proyecto para que el alcalde entrante, Jaime Andrés Beltrán, tome la decisión.

  • Publicidad