Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rescatan a 30 personas que quedaron atrapadas tras creciente del río de Oro en Santander

Organismos de socorro de Piedecuesta ayudaron a sacar de las orillas del río de Oro a las personas que no podían tras fuerte creciente.

Rescatados en río de Oro.
Rescatados en río de Oro.
FOTO: Captura de video de rescate familias en río de Oro

Una emergencia por fuertes lluvias se presentó en el área metropolitana de Bucaramanga. Las autoridades confirmaron que en el municipio de Piedecuesta se lograron rescatar, sanos y salvos, a 30 personas que habían quedados atrapadas por una creciente que se presentó en elrío de Oro.

Padres de familia, niños y adultos mayores disfrutaban de un paseo de olla cuando se registró la corriente súbita.

“Estas personas quedaron atrapadas al otro lado del río y no podían cruzarlo por el aumento del caudal. Por eso fue necesario la ayuda de todos los organismos de socorro”, dijo el teniente Rafael Herrera, de bomberos dePiedecuesta.

Los hechos se presentaron en el barrio La Colina de Piedecuesta, donde tradicionalmente las familias de esta zona realizan paseo en el río de Oro.

Publicidad

“Hacemos un llamado a las comunidades a no ingresar a los ríos y quebradas en esta época de lluvias. También deben tener cuidado cuando transiten por las vías”, dijo Eduard Sánchez, director de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de Santander.

Por las lluvias también se reportaron afectaciones en algunas viviendas en el municipio de Barrancabermeja.

Publicidad

“Estamos realizando un censo en las zonas afectadas por el intenso aguacero, hay viviendas destechadas, árboles y redes eléctricas caídas”, dijo un funcionario de la Alcaldía.

También se reportó emergencia en el corregimiento de Berlín, municipio de Tona, por las fuertes lluvias, donde varios cultivos de cebolla y hortalizas fueron afectados este fin de semana

De igual forma, la vía entre los municipios de Landázuri y Cimitarra en Santander está cerrada por el desbordamiento de una quebrada. En este momento, Gestión del Riesgo coordina con la Alcaldía de Landázuri para llevar maquinaria y reabrir la vía lo más pronto posible teniendo en cuenta que se han generado pérdidas para transportadores y empresarios.

Las lluvias además de causar afectaciones en cultivos y puentes también han dejado las vías completamente intransitables, por ese motivo integrantes de Gestión del Riesgo hicieron una visita a algunas de las vías afectadas.

  • Publicidad