Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Revisé a los compañeros porque estaban heridos”: policía lesionado tras ataque en Cantagallo

Cinco de los seis policías que resultaron heridos tras pisar un campo minado en el sur de Bolívar fueron dados de alta del Hospital Regional del Magdalena Medio de Barrancabermeja, Santander.

FOTO POLICÍA HERIDO CANTAGALLO- HUS.jfif
FOTO: Captura de video de la Policía Nacional

El patrullero enfermero del grupo de la Policía Antinarcóticos,Jhon Fernández Cobos, quien piso un campo minado en zona rural de Cantagallo, sur de Bolívar, le contó al general William Salamanca, comandante de la Policía Nacional, como fueron atacados por hombres armados tras la explosión que dejó seis uniformados heridos.

En una cama del Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga, el patrullero quien tiene vendas en el rostro, cabeza, un brazo y una pierna afirmó que cuando pasaban por un puente artesanal, construido en madera, explotó el artefacto que había sido instalado para atentar contra sus vidas.

“Estábamos pasando el puente, pero cuando ya pasamos los primeros cinco yo siento que piso algo y salgó como elevado y como yo soy el enfermero de la patrulla el morral mío también salió a un lado y quedé como en shock, pero volví a reaccionar (…) entonces les dijo a los compañeros que estaban aturdidos que nos devolviéramos y comenzaron a hostigarnos, había fuego para aquí y para allá”, manifestó el policía John Fernández, de 27 años.

El enfermero de la patrulla atacada en el sur de Bolívar también manifestó que tras recuperarse de la explosión sacó unas vendas del maletín, se las colocó en el rostro porque estaba sangrando. “Entonces ahí paso a revisar a los compañeros, porque la prioridad son los heridos. Les revisó los oídos para saber si estaban botando sangre y de ahí tomamos una posición para poder repelar al enemigo”, le contó Fernández Cobos al general Salamanca.

Publicidad

El comandante de la Policía Nacional en medio de la visita al patrullero que se recupera de las heridas en Bucaramanga le manifestó que sus acciones son de un héroe. “Mi mayor admiración para usted y la gratitud de toda la Policía de Colombia y el Gobierno”, dijo el general William Salamanca.

Cinco de los seis policías que resultaron heridos tras pisar un campo minado en el sur de Bolívar fueron dados de alta del Hospital Regional del Magdalena Medio de Barrancabermeja. Las autoridades siguen realizando operativos en la zona del atentado para determinar qué grupo armado ilegal cometió el hecho. En ese sector de Cantagallo operan las disidencias de las Farc, ELN y el Clan el Golfo.

  • Publicidad