Así funcionará el pico y cédula en Bucaramanga desde este lunes
Personas con cédulas pares podrán salir en las fechas pares, igualmente ocurre con las cédulas impares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades municipales de Bucaramanga explicaron que la reapertura del comercio en el área metropolitana implica cambios en el pico y cédula. Ahora las personas podrán salir de lunes a viernes de acuerdo con su último número de cédula y la fecha. Es decir, la cédulas pares podrán salir en fechas pares, mientras que las impares podrán salir los días impares.
“Con el fin de ir reactivando la actividad económica, al volver a abrir el sector minorista lo que queremos es que haya mayor movilidad de los ciudadanos. Para ellos vamos a tener la posibilidad de salir tres días a la semana, pasamos de un día a tres días con pico y cédula par e impar”, dijo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.
Lea también: Metrolínea saca el 70% de sus buses para la reapertura económica del área metropolitana
De igual forma, las autoridades establecieron que el toque de queda regirá de lunes a viernes de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana. Los días sábados iniciará a las 6:00 de la noche y finalizará a las 5:00 de la mañana del próximo día hábil.
Lea también: Realizan pruebas de COVID-19 a conductores de Metrolínea para evitar contagios
Se trata de unas 11.000 empresas y 95.000 empleados de Santander que han registrado sus protocolos para reactivar su economía esta semana. “Con esto vamos a proteger el músculo financiero, pero sobre todo, la vida de todos los santandereanos”, mencionó el gobernador Mauricio Aguilar.
Publicidad