Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo cuidar las quemaduras en la piel durante vacaciones?

En vacaciones es común presentar quemaduras en la piel por la fuerte exposición a los rayos solares en diversos paseos, por eso, es importante cuidar de la misma.

Calor
Calor //
Foto: AFP

Con la llegada de la temporada de vacaciones de Fin de Año, las familias en Colombia deciden emprender viajes a diversos lugares del país para salir de la rutina y disfrutar el cambio de año junto a sus seres queridos.

Sin embargo, muchos planes incluyen la fuerte exposición a los rayos de sol, ya sea, en piscina o directamente en viajes muy extensos que impliquen estar bajo la luz por mucho tiempo, por lo que es normal que se presenten quemaduras.

"Se pueden prevenir hasta cierto punto, porque en cada hogar se debe tener conciencia sobre la importancia de vigilar no solo a los niños, sino también a los adultos y crear espacios seguros; aplica también en el ámbito laboral", expresóla doctora Patricia Gutiérrezde Reyes, reconocida cirujana plástica en Colombia y líder de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar de la Subred Norte

Según la Secretaría de Salud de Bogotá, lo ideal es proteger la piel del sol en todo el año y no solo durante la temporada de vacaciones, pues este tipo de lesiones se presentan en cualquier momento por la fuerte exposición. Es importantes usar protectores solares avalados por entidades de salud que permitan un cuidado adecuado para estas fechas.

Publicidad

La doctora Gutiérrez aseguró que en caso de presentar quemaduras graves que afecten con la salud de la persona, lo ideal es poner en agua al clima la zona afectada y evitar la manipulación hasta recibir algun tipo de atención profesional en algún centro especializado.

"Nunca apliques cremas o remedios caseros en la piel quemada, compuestos de sábila, aceites o café, porque estos productos contaminan la herida y complican el proceso de cicatrización", indican en la Alcaldía de Bogotá, esto recordando cuando presenten casos graves como heridas con pólvora.

Publicidad

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

  • Publicidad